Desde chico he tenido dedos martillo, sólo piso con el dedo gordo. Sí me hiciera la operación: 1.

3 respuestas
Desde chico he tenido dedos martillo, sólo piso con el dedo gordo. Sí me hiciera la operación:

1. ¿Cuánto es el tiempo de recuperación?
2. ¿Se puede hacer ejercicio después con normalidad o me van a meter tubos, tornillos atravesados?
3. ¿quedarán bien mis dedos o habría secuelas y se requerirían más cirugías?
Hola, el dedo en martillo es debido en muchas ocasiones a alteraciones tendinosas e incluso a nivel de hueso por lo cual si presenta dolor y limitaciones funcional es prioritario evaluar el estado de sus dedo y con ello plantear el manejo quirúrgico corrector requerido así como el material empleado en las mismas. Posterior a la corrección de los mismos es necesario un periodo de recuperación de 8 a 12 semanas posterior a lo puede retomar sus actividades cotidianas y deportivas. Estamos para ayudarle.

Hola,
El tratamiento para los dedos en garra implica el manejo de partes blandas y óseas. Habitualmente con técnicas de cirugía de mínima invasión, no amerita la colocación de material de osteosíntesis (clavos y tornillos). La cicatrización de las partes blandas y eventual consolidación ósea requerirá de 6 semanas. Posterior a ello requerirá un programa de ejercicios para rehabilitar el pie y la marcha para conseguir integrarse a sus actividades de la vida diaria. Saludos.
Ortopedia Basada en Evidencia.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $900
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Que tal, por lo que comenta, probablemente su caso sea de dedos en garra y las opciones quirúrgicas son muy variadas. Hay que valorar desde una deformidad congénita hasta una retracción de la musculatura de la pierna, entre otras. Respondo sus preguntas considerando que su caso sea como en la mayoría: 1. 4 semanas de la cirugía y 6 a 8 semanas de rehabilitación, con resultados definitivos al año, 2. puede hacer ejercicio con normalidad incluso si se usa material de osteosíntesis, 3. la intención de cualquier tratamiento siempre será que sus dedos queden bien, sin embargo en todos los procedimientos existe el riesgo de que se necesite una reintervención por complicaciones menores al 5 %. Saludos.