Desde adolescente padezco ansiedad y depresión, he tomado ya muchos fármacos, visto varios psiquiatras,

10 respuestas
Desde adolescente padezco ansiedad y depresión, he tomado ya muchos fármacos, visto varios psiquiatras, la verdad es que me acompaña la sombra del suicidio, me encuentro desesperado, ya no sé qué hacer o con quien acudir. Me podrían dar algún consejo o aliciente, necesito ayuda.
Buenas tardes. En primer lugar, creo que es importante reconocer que a pesar de cómo te sientes, no has dejado de buscar soluciones a tu problema. Esto habla de un deseo de vivir y sentirte mejor, lo cual es un buen comienzo. Sin embargo, hay que ver qué tanta continuidad le has dado a tus tratamientos o si los has suspendido arbitrariamente, pues esto hace imposible que funcionen. Tú necesitas un tratamiento psicoterapéutico continuo. Visitar al psiquiatra una vez cada tanto para monitorear tu medicamento no es suficiente. Es indispensable que acudas habitualmente con un psicoterapeuta, que éste evalúe si necesitas visitar también al psiquiatra, y que ambos trabajen en conjunto para que cuentes con un tratamiento integral. Para que cualquier tratamiento funcione, es indispensable que te apegues a él. Si andas saltando de un tratamiento a otro, es difícil que te sirvan. Acude con un psicoterapeuta para conocer la causa de tu problema y poder resolverlo. Saludos!

Existen enfermedades de la salud mental que presentan una mayor dificultad de respuesta a tratamiento que conllevan a una larga duración y/o alta severidad de los síntomas. Sin embargo siempre habrá una alternativa de tratamiento que tenga como objetivo disminuir o erradicar los síntomas que le aquejan, por lo que mantener la esperanza es posible aún en sus circunstancias. Le recomiendo acuda con un profesional de la salud mental y continúe tratando la enfermedad que padece. Quedo a sus órdenes.
Hola buen día, leo que has asistido a varios psiquiatras y tomados bastantes medicamentos con la esperanza de tu problema se resuelva, no sé si has tenido la oportunidad de asistir a un proceso de psicoterapia en donde puedas conocerte mejor a ti mismo, saber de dónde vienen esas ideas, y comprender a tu sombra del suicidio que mencionas te acompaña desde hace tiempo.

En muchas ocasiones preferimos iniciar un proceso de medicación por su efecto casi inmediato (aprox. De una a dos semanas) , que iniciar un proceso de psicoterapia que puede durar un aprox de 6 meses dependiendo en todo momento del trabajo del paciente y de la especialización del terapeuta. Mi estimado ser humano, ya intentaste y agotaste tus herramientas más básicas, te puedo compartir la idea de intentar asistir con un psicoterapeuta que te escuche, y en conjunto puedas conocerte y comprenderte. Saludos
Hola, hablas de temas muy difíciles de erradicar a través de medicamentos. Lo mejor sería que inicies un proceso terapéutico con un psicólogo para que llegues al origen de lo depresivo en ti. Los fármacos pueden ayudar a disminuir síntomas (como ansiedad) pero nunca representarán un proceso de trabajo emocional y mental. Si dices que te persigue la sombra del suicidio, lo que necesitas es encontrar de dónde viene esa sombra para poder vencerla. Saludos!
Puedes adquirir herramientas en terapia, que junto con los medicamentos te ayuden a afrontar eficazmente tus dificultades, algunas de ellas de corte breve indican resultados satisfactorios en plazos que van de 2.5 a 3 meses con frecuencia quincenal en las consultas
La psiquiatría es una buena herramienta que puede ayudar con la aparición de síntomas pero lo que sucede aquí me parece que implica una profundidad mucho más grande que el simple retiro de la sintomatología.

Los duelos y otras situaciones traumáticas pueden llevarnos a generar afectos profundamente dolorosos pero la cura rápida no existe, solamente a través de un entendimiento profundo de tu situación podrás llegar a construir una base sólida para poder pensarte por lo que te recomiendo ampliamente la psicoterapia psicoanalítica.

Quedo a tus órdenes.

Saludos
Has probado varias alternativas y pides ayuda, eso es un buen síntoma.
Muchas veces se necesita el acompañamiento de terapeuta, el cual te puede ayudar a encontrar soluciones y alternativas para cambiar tu vida.
La terapia Transpersonal es un medio para cambiar, entender y modificar tu vida.
Saludos
Todo lo que ocurre en nuestras vidas, tanto positivo y negativo, son experiencias que tienen la intención de darnos una lección para que nos llevemos un aprendizaje de las mismas, generalmente cuando más aprendemos es de los desaciertos.

Puedes aprender a sacar jugo y conocimiento de dichas experiencias con una guía adecuada, pues no tendría sentido quedarse enfrascado en las mismas situaciones una y otra vez sin aprender como salir de ellas.

En conclusión te puedo decir que la depresión y ansiedad que refieres pueden generar un fenómeno llamado visión de túnel, mismo que impide poder ver otras posibilidades que existen cerca de ti, un buen tratamiento, con o sin fármacos (según sea el caso) puede ayudarte salir de pensamientos de ansiedad.
Si padeces ansiedad y depresión desde la infancia es posible que haya experiencias del pasado dolorosas que continúan causando aflicción y limitando la vida. TERAPIA EMDR muy útil para descubrir, reprocesar y "asimilar" favorablemente las experiencias que aun causan sufrimiento y solucionar definitivamente. Los medicamentos puedes "aminorar" ciertos síntomas temporalmente. IMPORTANTE descubrir fortalezas y recursos internos para renovar perspectiva de TI mismo y de tu Vida con mayor confianza, satisfacción y plenitud. Saludos
Hola, te sugiero pruebes con psicoterapia, es necesario no sólo calmar los síntomas, sino erradicarlos y para eso te sugiero, acudas a un tratamiento psicológico. El estado depresivo crónico, puede llegar a inhabilitarte lo cual conlleva a otra serie de problemáticas para tu salud mental. Es importante que hayas dado éste paso de buscar ayuda. Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.