Des de hace un año sufro ansiedad, aumento despues de mi parto y el medico me receto Sertralina de 5

6 respuestas
Des de hace un año sufro ansiedad, aumento despues de mi parto y el medico me receto Sertralina de 50mg, no la he empezado a tomar por que estaba lactando. ¿Que opiniones tienen sobre este medicamento?
Este medicamento como la mayoría pasa por la leche materna, siempre hay que valorar el riesgo-beneficio. Si requiere medicamento platique con su médico tratante quien es la persona que mejor conoce su caso sobre las opciones de tratamiento. En mi personal punto de vista, si ya recibió psicoterapia cognitivo conductual sin mejoría y requiere medicación, la recomendación es suspender la lactancia materna para poder iniciar tratamiento. Espero esta información sea de utilidad. Gracias por su confianza. Saludos

Hola, en caso de que tu médico haya recetado ese medicamento es porque valoró el riesgo beneficio. En caso de duda acude una segunda opinión. Saludos.
Hola! Respecto al medicamento te recomiendo que lo hables con tu médico para que puedas aclarar tus dudas; sin embargo recuerda que la angustia es la señal de que existe algún conflicto interno; que la genera, en ese sentido entender a través de una psicoterapia las causas internas de tu angustia puede ayudarte a disolverla, no sólo apagarla con el medicamento. Ya que el medicamento es sintomático no resuelve el conflicto interno y en cuanto lo suspendes, cómo lo mencionas el síntoma regresa con igual o mayor fuerza. Es por esto que un trabajo terapéutico en equipo con el psiquiátrico es una forma de tratamiento más eficaz. Saludos.
Hola buen día. En el tema del medicamento es sumamente recomendable acudir con un médico psiquiatra quién podrá orientar más al respecto. Es importante valorar el estado emocional tomando en cuenta que aumentó después del parto, entrar a una nueva etapa conlleva muchos cambios tanto externos como internos, por lo que sería muy valioso tomar en cuenta la psicoterapia como una vía de tratamiento de esas emociones, ideas, pensamientos y sentimientos que ocasionan malestar, a la par del médico. ¡Saludos!
Hola, yo podría decirte, respecto a tu ansiedad, que te preguntes ante qué situaciones o pensamientos te sucede. Es importante un psicoanálisis en estos casos para poder ligar el afecto angustioso con algo no conflictivo, ¿Y cómo? Mediante la palabra, hablar de ello hasta sentirte mejor.
Saludos.
La ingesta de un medicamento debe hacerse con cautela y bajo la supervisión de un médico, y en tu caso de un psiquiatra, ya que pueden tener un efecto no deseado en tu bebe. Lo recomendable es que antes de tomar cualquier medicamento asistas con un psicoanalista o un psicólogo con quien puedas iniciar un tratamiento, y es importante mencionar que son tratamientos comprobados y cuyos beneficios se pueden observar desde las primeras sesiones.