Derrame pleural

3 respuestas
Mi esposo tuvo un derrame pleural pero le dejaron sangre en el pulmón el cual se coagulo y se formo un empiema, después de muchas tomografias ahorita solo tiene muy poquita infección la cual le dicen los doctores del IMSS que ya no requiere cirugia, que con abtibiotico se quita. A el le drenaron 945ml de sangre. Es probable que en verdad no requiera cirugia?
El empiema es una complicación de una infección fuerte en el pulmón, sin embargo no siempre requiere cirugía, de hecho en ocasiones los riesgos de la cirugía y las secuelas que deja son mayores al beneficio que se obtiene por lo que no todos los pacientes son candidatos a cirugía, como dije depende del caso especifico, no todos los pacientes la requieren.
Espero haber sido de utilidad.

Hola, habría que valorar el tamaño y los síntomas que tiene para ver si se puede beneficiar de algún antibiótico. Le sugiero acudir con un internista para valoración completa. Saludos.
Los empiemas se dividen en complicados y no complicados, hay que valorar la tomografia para poder valorar con certeza si se beneficiaria con una cirugia, o Videotoracoscopia (cirugia minimamente invasiva)