Derivación Ventrículo-Peritoneal

4 respuestas
Mi bebe fue prematura a los dos meses le diagnosticaron hidrocefalia le colocaron la valvulita ella esta súper bien habrá posibilidad de que en algún tiempo se le retire?
Hola, habitualmente la hidrocefalia tiene una causa obstructiva si es así difícilmente se podrá quitar la válvula, si tiene problema de columna vertebral debe de valorarse también el tracto urinario.

Salvo que exista alguna disfunción y vuelva a generar hidrocefalia no existe indicación de retirar o recambiar la válvula.

Es importante el seguimiento por su neurocirujano e integrar a programa de estimulación temprana.
Ls válvulas se retiran solamente si están infectadas o si se cambian por otra en todo o en partes debido a mal funcionamiento . Los cateteres que no funcionan pueden causar dolor o molestias y se pueden retirar pero generalmente son piezas que han estado por muchos años y puede costar mucho trabajo quitarlas porque se rodean de calcio y se vuelve frágil el Silicón del que están hechas.
Hola el retirar una válvula depende del origen de la hidrocefalia y de el estado neurólogo Moo del bebé.
Solo así se puede determinar si s e retira o no.
Saludos cordiales