Depresión

5 respuestas
Hola pase por ansiedad y algo de depresion tome paroxetina 20 mg y quetiapina 10 mg, y todo bien, el doctor me fue retirando medicinas y volvieron sintomas, ahora tengo 75 mg de venlaxafina, ¿podrían decirme porque de 20 mg paso a 75? Tengo muchas dudas, gracias por su ayuda, tengo 38 años
Hola, la razón es porque no son los mismo medicamentos. Paroxetina pertenece a un grupo de medicamentos llamados inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina y Venlafaxina a un grupo llamado inhibidor de la recaptación de serotonina y noradrenalina. Ambos medicamentos tienen indicación en ansiedad y depresión, pueden variar los efectos colaterales pero funcionan.

Hola, buenos días

Como ya lo han explicado antes, es por que son medicamentos distintos. En familia, tipo, dosis mínima efectiva y presentación. Lo importante aquí es que: en ambos caso has tenido indicada las dosis efectivas más bajas
Son fármacos distintos en su mecanismo de acción, por lo que no se pueden comparar directamente en cuanto a su potencia ni efectos. Sugiero comentar estas dudas con su Psiquiatra. Saludos
Hola buenas tardes. Añadiría que la eficacia de un tratamiento antidepresivo requiere de constancia en la toma del tratamiento; lo que llamamos apego psicofarmacológico. Ya que para medir la eficacia tendremos que esperar de 6 a 8 semanas para poder establecer un resultado. Saludos
Le sugiero tomar una Psicoterapia Psicoanalítica o un Psicoanálisis además de sus medicamentos, para que trabaje de raíz sus síntomas.