Deje la ensoñación excesiva después de unos meses y mis niveles de depresión y ansiedad están aument

6 respuestas
Deje la ensoñación excesiva después de unos meses y mis niveles de depresión y ansiedad están aumentando así como la falta de concentración esto es normal ?
Hola !! Gracias por compartir.
Cuando una persona desarrolla ensoñaciones constantes, muy probablemente su realidad es frustrante, dolorosa triste, agobiante y o no se acerca a los deseos y necesidades de esa persona, entonces detrás de esto hay una Depresión que puede trabajarse en Terapia Humanística. Te invito a realizar proceso Terapeútico.

Es debatible, ya que falta más investigación al respecto, pero existe la posibilidad de que sean consecuencia de la interrupción de la ensoñación excesiva. Para ayudarte a determinarlo es importante explorar tu contexto ¿Hay algo en tu vida que te esté causando estrés o preocupación? ¿Hay algún evento reciente que haya afectado tu estado de ánimo? También te recomiendo practicar actividades que te ayuden a relajarte, como la meditación o el ejercicio, y tratar de incorporarlas en tu rutina diaria, esto debería ayudarte a contrarrestar los síntomas que mencionas.

Si los síntomas persisten o empeoran, podría ser beneficioso buscar ayuda de un psicoterapeuta para aprender estrategias efectivas de afrontamiento y manejo del estrés. La TCC es una forma de terapia que se centra en identificar y cambiar patrones de pensamiento y comportamiento que pueden estar contribuyendo a los síntomas de ansiedad y depresión.

Espero que esta información te sea útil y te ayude a tomar decisiones positivas para tu salud mental. Si tienes alguna otra pregunta o inquietud, con gusto te las resuelvo
Hola.
Estoy seguro que la ensoñación excesiva, como mencionas, cumple una función en tu vida, aunque, al tu mismo ponerle el apellido de excesiva, sabes que no es lo ideal.
El sanar de algo o las múltiples acrobacias que hacemos en la vida para encontrar un equilibrio no siempre se sienten "bien" o son agradables.
Sugiero acudir a psicoterapia para profundizar más en el por qué recurriste a la ensoñación de manera excesiva, si es algo que aún no has acotado y para encontrar estrategias eficientes que te ayuden a sortear de manera sana la depresión y ansiedad.
La ensoñación quizá sólo sea el síntoma de algo más que te está aquejando, parece ser que sirve para paliar otros síntomas más: la ansiedad y depresión. Habría que explorar entonces qué es lo que te está ocasionando éstas emociones.
Gracias por escribir. Usted describe varios síntomas que al parecer van en aumento. Tal vez esto se deba al suproducto de algún evento crítico presente o a una historia de vida con estrés continuado y usted no lo sabía. Es el momento de buscar ayuda profesional en Psicotraumatología.
Le invitamos a una visita: Psicotraumatología - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola!, No es normal, te sugiero acudir a tratamiento psicológico, es la única manera de sanar esas heridas, quizás en el pasado experimentaste situaciones dolorosas a las cuales no tomaste en cuenta y ahora están resurgiendo en tu vida. Saludos.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ansiedad - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.