Deje el alcohol hace un mes y cuando renuncie a el inmediatamente tuve los sintomas de abstinencia alcoholica,

6 respuestas
Deje el alcohol hace un mes y cuando renuncie a el inmediatamente tuve los sintomas de abstinencia alcoholica, gracias a Dios ya estoy mejor. Mi pregunta es ¿Puedo beber cerveza sin alcohol en reuniones- fiestas? Tengo 24 años
Claro. La cerveza sin alcohol podría ser una buena manera de eliminar la ansiedad en momentos como ese.

No toda persona que bebe alcohol es un alcohólico, de hecho algunas bebidas alcohólicas son consideradas dentro del cuadro de los alimentos.

Cuando el beber ser convierte en un problema normalmente resultante del exceso o si es utilizado como un medio para escapar u olvidarse de ciertas situaciones, puede llegar a convertirse en una adicción, los tratamientos tradicionales implicaban un cese total de ingesta, actualmente hay formas de recuperar la operatividad sin necesariamente dejar por completo de beber mediante acompañamiento psicológico, recuperando el control responsable de las acciones de la persona
Considero que un mes es poco tiempo de haber dejado de tomar como para pensar en la posibilidad de una recaída, por desgracia las adicciones no son tan fáciles de vencer, el acto de consumir alcohol es únicamente el síntoma de lo que está sucediendo en el interior de la persona, si esas situaciones no son trabajadas adecuadamente por dicha persona quizás por un tiempo pudiera dejar de beber al tomar la decisión de hacerlo y mucha fuerza de voluntad. Pero si no cambia su estilo de vida y como lo menciona está frecuentando lugares de consumo de alcohol aunque consuma una bebida no alcóholica, el hecho de tener "tentaciones" (personas que consumen alcohol junto a él o ella) podría provocar que piense nuevamente en el consumo, además de que estudios sobre el tema han detectado que la frustración, la ira, y la presión social también pueden ser factores para que una persona recaiga.Un factor importante es que el alcohol bloquea temporalmente el dolor emocional y podría considerarse un escape
Uniéndome a lo que dicen mis compañeros, yo te preguntaría ¿cualquier forma de bebida la sientes imprescindible para poderte relacionar con tus amigos, amigas, pareja?
¿Cuánta importancia le das a la bebida?
Si puedes, te invito a que me respondas... para poder seguir platicando
Estoy de acuerdo en la ultima sugerencia, nada mas que No se puede eliminar un problema de alcoholismo de la noche a la mañana, tiene que ser gradual (Siempre y cuando el alcohólico reconozca y este de acuerdo en ser ayudado) ya que genera efectos secundarios devastadores en el organismo lo cual va a ir cambiando conforme vamos avanzando en lo psicológico poco a poco se va supliendo las ganas de tomar por algo que no le haga daño hasta lograr los cambios deseados.
Buenas tardes.
Es sugerible siempre y cuando verdaderamente no contenga absolutamente nada de alcohol; sin embargo muchos tipos de cerveza son etiquetadas "sin alcohol", pero contienen al menos un pequeño porcentaje.
Yo te preguntaría ¿porqué tiene que ser cerveza?, ¿Porqué no agua o té o cualquier otra bebida?.
Bueno la pregunta es para invitarte a hacer una introspección y si el problema es la ansiedad te puedo recomendar varias estrategias para controlar los síntomas.
El punto es que hay que cuidar de no estar girando en torno al alcohol o lo que se asimile. El problema tal vez no sea el alcohol, sino la posible conducta dependiente.