Dehisencia quirurgica de una Laparatomia Exploradora por Apendicitis Fase 4. Fui intervenida el 9

2 respuestas
Dehisencia quirurgica de una Laparatomia Exploradora por Apendicitis Fase 4.

Fui intervenida el 9 de mayo de una LAPE y posteriormente en 1semana desarolle un seroma y se me abrieron los puntos por el material purulento y serohematico, me trate en el IMSS, ellos me sugieren que la herida este abierta y cicatrice solo con antibióticos, cursciones profundas con jabon quirurgico y estoy con clindamicina 6mg cada8 hes y levofloxacino 750mg 1diaria por 1 semana, Furacin crema en la herida, microdasun spray ( por cirigia general). Mi pregunta es; ¿ Realmente no es mejor Reintervenir nuevamente y cerrar esa herida o necesariamente es lo mejor que evolucione por si solo? Ya que no me adabdo ver esa herida profunda y ver si existen otras opciones para mejorar esta ditisicon. Agradezco su opinión, gracias.
Por tu descripción... Al tratarse de una laparotomía exploradora por apendicitis fase 4 estamos hablando de una herida SUCIA según el grado de contaminación. Estas heridas se infectan hasta en un 40% de los casos a pesar administración de antibiótico (como fue tu caso). En estos contextos en caso de dehiscencia de la herida (probablemente por la infección) se sugiere que cicatrice por si sola, ya que si se intenta cerrar con suturas quirúrgicas es casi probable que se vuelva abrir por la infección. Sugiero que continúes con curaciones diarias, cumplir con el esquema antibiotico. En cuanto los fomentos que te colocas sobre la heridam sugiero que seas valorado por un cirujano general para que valore el tipo de herida que tienes, ya que hay que fomentos especializados para ciertas características.
Le invitamos a una visita: Curaciones - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Buenas noches, es importante antes de tomar la determinación de dejar heridas con cierre por “segunda intension” hacer estudios a fondo para descartar posibles abscesos intra abdominales residuales o incluso la dehiscencia del muñón quirúrgico, ya que al tratarse de un caso complicado se debe estudiar ya que cuando la contaminación de la herida es en menos de 8 días debe descartarse una fístula entérica ya que de existir, las curaciones no serán eficientes y el proceso de cicatrización será muy prolongado. Sugiero acuda nuevamente a revisión de no existir mejora en la herida con el tratamiento actual. Saludos