¿Deflazacort, ventolin y zenhale tomados juntos deberían provocar aumento en niveles de azúcar y

3 respuestas
¿Deflazacort, ventolin y zenhale tomados juntos deberían provocar aumento en niveles de azúcar y presión?
Si aumentan los niveles de glucosa en la sangre, el deflazacort es un derivado sintético de la cortisona y el zenhale contiene mometasona, que aumentan la glucemia en las personas que presentan Diabetes Mellitus.

Así es, puede ocasionar los 2 efectos secundarios que mencionas, incremento de los niveles de azúcar y de la presión arterial. Es importante el seguimiento para valorar la necesidad de tratamiento adicional.
al igual que el incremento en las cifras de glucosa también se da un incremento en las cifras de tensión arterial al igual que taquicardia. lo anterior no es motivo de preocupación en caso de el paciente al que se le receto el fármaco padezca Diabetes o Hipertensión siempre y cuando se encuentre en metas de tratamiento para estos padecimiento y se le de un seguimiento estricto a sus niveles de glucosa y cifras tensionales durante el uso de estos medicamentos para el EPOC