Debo tomar la píldora del día después si tuve relaciones sin protección el último día de mi periodo?
1
respuestas
Debo tomar la píldora del día después si tuve relaciones sin protección el último día de mi periodo?
Hola. Tener relaciones durante los primeros días de la menstruación suele tener menor riesgo de embarazo, pero no es riesgo cero, porque la ovulación puede adelantarse y los ciclos varían. La anticoncepción de emergencia puede considerarse si hubo una relación sin protección o falla del método y aún estás dentro de la ventana recomendada; entre más pronto se use, mejor. Después puede haber adelantos, retrasos o manchados. Si la regla se retrasa o hay duda, realiza una prueba de embarazo. Para mayor seguridad, agenda consejería anticonceptiva regular.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Expertos
Preguntas relacionadas
- Tome la pastilla dos días antes de la menstruación, hace efecto igual? O puedo quedar embarazada?
- Hola tuve mi primera vez el jueves, mi novio usó condón y no hubo eyaculación. El viernes antes de las 15 horas me tome la pastilla del dia después, y todavia me duele un poco la vagina es normal? Porque todavia me sale algo de sangre y tengo miedo porque tengo 17
- Hola ayer 27 tuve relaciones sexuales y no me cuide con nada y hoy día se me bajo un poco de sangre será posible k yo kede embarazada??
- Hola una consulta si el día 15 de marzo le bajo, el día 23 marzo tuvimos relaciones, el 24 marzo tomó la pastilla el día 27marzo le llegó un sangrado leve el día 16 abril hicimos una prueba y salió negativo, hoy 28 de abril aún no le baja
- Mi periodo fue el 8 se me.fue el 12 por ahí tuve relaciones sin protección entre eln13 y 14 tome la pastilla.del.dia después al 3 día de no a verme cuidado y todavía no me vino pasaron 6 días es normal?
- Hola, tuve relaciones sin protección los primeros dos días de mi ciclo de ovulacion y tarde aproximadamente 2 días en tomarme la pastilla del día siguiente. Hay probabilidad de que la pastilla no funcione?
- Hola, tive relaciones y horas después me bajo la regla, puedo estar embarazada? Mi preocupación se deriva porque al 3er día de haberlo hecho, tengo muchos mareos
- Hola! Hace 1 año vengo tomando anticonceptivas de 24/4. Mi período finalizo hace tres días y comencé la nueva caja hace dos días, anoche tuve relaciones sin preservativo pero no me acabó dentro. Mi consulta es si debo tomar la postday o hay riesgo de embarazo? Gracias!
- Todas las mañanas me tomo mi pastilla anticonceptiva, hoy martes me la Tome pero en la tarde.. pense que era miércoles y me tome la pastilla del miércoles ahora que hago? Si ya no tendre la pastilla para ese dia, comienzo el jueves ? O que hago
- Hola tuve relaciones en el tercer día de mi periodo y al día siguiente se me ausentó sin tomar pastilla del día siguiente, eso que significaría? podría haber quedado embarazada aún tomando la pastilla del día siguiente 3 o 4 días después de ausentarse mi periodo?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 9366 preguntas sobre Anticonceptivos
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.