¿Debo tomar la pastilla del día después o ya no si tuve relaciones sexuales con mi pareja sin portección, el se salio antes de venirse, y por las dudas iba a tomar la pastilla de emergencia, pero ese mismo dia por la tarde me bajo, el problema es que hace 2 semanas me bajo igual?
Dr. Ramon Guillermo Alanis
Dr. Ramon Guillermo Alanis
Endocrinólogo, Internista
Saltillo
Buenos días.
Si después de tener relaciones te bajó la menstruación eso dice que no estabas en la etapa ovulatoria por lo cual sería imposible te embarazarás y no es necesario tomar la pastilla del día siguiente.

Sin embargo, si la has estado tomando con cierta frecuencia esto puede causar irregularidades menstruales, por lo cual es importante acudas un ginecólogo para un examen pélvico, ultrasonido y quizás estudios hormonales para cerciorarse que no haya ningún problema hormonal.
Además tener relaciones no solo implica riesgo de embarazos sino de enfermedades de transmisión sexual por lo que pregunta al ginecólogo qué pruebas sería conveniente te hicieras para estar seguro que no haya ninguna cosa que te pudiera afectar requerir algún tratamiento específico para ti o tu pareja.
Espero que mi respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.


Atentamente doctor Alanís

Buenas noches.
No se preocupe ya no debe de tomar la pastilla del día siguiente ya que se presentó su periodo, busque la asesoría de algún colega ginecólogo para que mediante una buena historia clínica, le indique que método anticonceptivo es el más inocuo para usted.
Espero haberle sido útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

¡Hola, buenos días! Si ya tuviste tu periodo menstrual de los días que normalmente llega y de igual cantidad no hay que tomar la pastilla de emergencia, comentas que hace dos semanas paso lo mismo. Probablemente si has estado utilizando la pastilla de emergencia de manera regular es posible que tengas un desajuste hormonal. Te recomendaría acudas con tu ginecólogo.
Espero haberle ayudado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Especialistas en Trastornos de la menstruación

Maria Jorgelina Engler

Maria Jorgelina Engler

Ginecólogo

Cancun

José María Peña Aguilar

José María Peña Aguilar

Ginecólogo

Tlalpan

Ivan Verdin Uribe

Ivan Verdin Uribe

Ginecólogo

Morelia

Perla Aldama

Perla Aldama

Ginecólogo

José Raul Blazquez Milano

José Raul Blazquez Milano

Ginecólogo

Puebla

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 475 preguntas sobre Trastornos de la menstruación

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.