debo operar a mis gemelos de 1 año 3 meses? les diagnosticaron criptorquidea, o a k edad es mas recomendable

9 respuestas
debo operar a mis gemelos de 1 año 3 meses? les diagnosticaron criptorquidea, o a k edad es mas recomendable hacerlo ?
Hola. Es importante aclarar la diferencia entre criptorquidia y testiculo retráctil. El testiculo no descendido (criptorquidia) debe de ser operado al rededor del año de edad, en estos pacientes NO esta indicado el tratamiento hormonal. Después de el año de edad el testiculo que no esta en el escroto, independientemente de su localización, empieza a sufrir cambios que puede dañar permanenteme el testiculo y también comienza a incrementar el riesgo de Cancer testicular.
El paciente con testiculo retráctil, que a veces esta y a veces no en el escroto, si puede tener beneficio de la terapia hormonal por lo que se debe valorar este abordaje antes de considerar cirugía.
En cualquiera de los casos es importante que tus niños sean valorados por un cirujano pediatra certificado.
Espero sea útil la información. Cualquier otra duda me pongo a tu disposición

Es necesario operarlo si el testiculo no se encuentra descendido, ya que tiene muchos riesgos, acude con un cirujano pediatra certificado para valorarlo. Estamos a tus ordenes
Antes de dar una opinion de este caso es necesario saber donde se encuentra el testiculo, si esta dentro del abdomen hay que descenderlo, si el testiculo esta en el canal inguinal, se puede dar tratamiento hormonal de primera elección y si con esto no desciende después de cierto tiempo entonces se debe realizar la cirugía. La edad es muy importante de tomar en cuenta....
Es necesario operarlo y bajarlo si en realdad es un testiculo criptorquidico, la terapia hormonal no ha mostrado buenos resultados, es muy común que el testiculo no descendido se asocie a una hernia inguinal y otro datos, se ha comprobado que a partir del año de edad un testiculo criptorquidico comienza con datos de hipotrofia o atrofia.
Hola buenas noches coincido con las opiniones anteriores, lo mas importante es que lo valore el cirujano pediatra, para que te corrobore si el testiculo requiere la orquidopexia, debido a que realmente no ha descendido, o si el testiculo es retráctil, ningún estudio te ayudará a valorar eso mas que el cirujano pediatra, como apoyo diagnóstico existe el ultrasonido pero nos ayuda para ver tamaño y vascularidad del testiculo. Saludos
Buenos días en definitivo si a esta edad el testiculo no esta dentro del escroto es necesario la cirugía ya sea este dentro del abdomen o en el canal inguinal puesto que se ha demostrado que en los testiculos no descendidos empieza a haber alteraciones desde los 8 meses de edad. Técnicamente es una cirugía sencilla que realiza cotidianamente el cirujano pediatra le sugiero acudir con su cirujano pediatra de confianza para mayor orientación y resolución del padecimiento.
Espero haber ayudado
La edad recomendable es entre los 6 meses y 2 años de edad si en verdad presentan el diagnóstico acuda con su cirujano pediatra de confianza para que lo valoren y decidan el mejor tratamiento para sus hijos
Una vez confirmado el diagnostico de criptorquidia el envío al cirujano pediatra debe de ser a los 6 meses para que se planee y realize cirugía alrededor del año de edad como limite alto a los 18 meses por las etapas del desarrollo del testiculo en formación
Antes de los 2 años de edad pero si ya es certero el diagnóstico ya se debe realizar la cirugía.