¿Debo buscar a un Psicólogo, Neurólogo, Psiquiatra o a quién?. Desde hace 8 años tengo cambios brusc

2 respuestas
¿Debo buscar a un Psicólogo, Neurólogo, Psiquiatra o a quién?. Desde hace 8 años tengo cambios bruscos en mi estado anímico. (Como un elevador que sube y baja). De irritabilidad a alegría. De alegría a irritabilidad, a veces también miedo, desesperanza, y pocas ganas de vivir. Cuando me motivo y quiero salir o hacer algo, me dura muy poco esa motivación, me siento como adormecido y ya no alcanzo a terminar lo que había comenzado, eso me produce de nuevo irritabilidad y ansiedad por no haber terminado. También desde hace 3 años, pensamientos "ideas" que llegan a mi mente y me causan mucha ansiedad y preocupación, generalmente es relacionado a la suciedad. Pero puede ser cualquier otra cosa. Ojalá me puedan orientar. Gracias
Un especialista en salud mental podría realizar una evaluación y orientar respecto al manejo más adecuado. Por la descripción que Usted brinda, el padecimiento encontrará una atención más completa en un Médico Psiquiatra, quien se encargaría de valorar las manifestaciones (tomando en consideración la parte médica), su impacto global y así realizar las recomendaciones más apropiadas de manejo (farmacológico o psicoterapéutico). Saludos.

usted parece tener un sindrome depresivo y un trastorno obsesivo compulsivo simultáneames. con la terapia adecuada su pronóstico sera muy bueno. si no se atiende la persistencia del TOC hara que todos los demas sintomas dependientes de la depresión nunca desaparezcan