¿QUE HACE UN PSICOLOGO CON LA INFORMACION BRINDADA EN LOS TEST PROYECTIVOS?

5 respuestas
¿QUE HACE UN PSICOLOGO CON LA INFORMACION BRINDADA EN LOS TEST PROYECTIVOS?
Depende el puesto que este desempeñando el psicólogo en ese momento. Si es para un puesto laboral se lo hará saber al departamento de recursos humanos para su selección ,ascenso ,capacitación, etc.
Si es en un ámbito clínico se le debe informar al paciente sobre sus resultados para dar explicación a las dudas del paciente.

¡Hola! Si has acudido a consulta y te aplicaron este tipo de test, tu psicólogo debe darte a conocer los resultados, únicamente a ti o en su caso a la persona a la persona que los respondió; la privacidad del paciente debe mantenerse intacta en todo momento, por lo que a menos que él lo autorice esta información no debe ser compartida con nadie más.
Saludos.
Hola, es un gusto poder leerte. Wow, considero que esta es una de las preguntas más taquilleras. Respondiendo a tu pregunta, ¿qué se hace con la información brindada en las pruebas proyectivas?en general, dependerá del fin con el que se aplican, generalmente se realizan informes que puedan ayudar al consultante a conocer un poco más de si mismo, es importante remarcar que los resultados solo podrán ser compartidos con el consultante y que todo el procedimiento deberá llevarse con absoluta profesionalidad, del mismo modo hay que tomar en cuenta que todas las pruebas psicológicas tienen diferentes fines y los informes de alguna manera pueden dar un panorama más amplio de como se puede trabajar con el paciente, no obstante me permito informarte que no todos los psicólogos trabajan con pruebas psicométricas o proyectivas.
Hola, respondiendo a tu pregunta, los test proyectivos sirven para ver las características de personalidad, ya sea para un puesto de trabajo o para detectar algunos síntomas y hacer un diagnóstico psicológico y sugerir un tratamiento.
Puede depender del puesto que se desempeñe o la intención de obtener esa información; incluso puede ser como guía para tener mejor planificación del proceso terapéutico. Es algo que podrías solicitar te sea explicado.