¿Debo acudir con un médico internista? los gastroenterologos no solucionan mi problema, se trata de

6 respuestas
¿Debo acudir con un médico internista? los gastroenterologos no solucionan mi problema, se trata de un dolor en mi espalda baja del lado izquierdo, empecé a sentir cuando pasaban gases y me dolía y distensionaba. Sólo me dan medicamento para SII, mejoran otros síntomas pero el dolor crónico continua
Buenas tardes. Si seria muy buena opción acudir con un medico internista ya que el será capaz de integrar sus síntomas y mediante estudios poder dar un diagnostico definitivo junto a tratamiento o en su caso apoyarse con algún otro especialista para en conjunto poder resolver su problema. Saludos, espero mejore pronto.

la presión es e baja sin embargo seria bueno determinar el historia de cifras tensionales de esta paciente y verificar que esto no sea reciente, definitivamente necesita un chequeo general
El dolor abdominal puede ser causado por diversas causas. En tu casi todo indica de acuerdo a lo que mencionas que tu problema está en el tubo digestivo, sea alto o bajo.

Tanto el gastroenterólogo como el internista están entrenados para ayudarte, sin embargo, cada medico tenemos diferentes criterio, capacidades, experiencia y juicio clínico. Además no dices que estudios te han hecho.

Sugiero te hagan los siguientes; eco de abdomen total, copros seriados, colon por enema y serie esófago gastroduodenal.

Checa en doctoralia opiniones de pacientes de internistas y gastros y su historial y si no te convencen, pregunta a familiares y conocidos sobre alguien que haya consultado recientemente a uno de ellos y que hayan tenido una buena experiencia y le llevas tus estudios y todo lo que te hayan hecho antes para su correcta valoración.

Con ello confío integren un diagnóstico preciso o te indiquen estudios complementarios y te den el mejor tratamiento.

Espero todo vaya mejor.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El dolor abdominal debe ser abordado por un cirujano certificado. Busque a uno de su confianza. Cordiales saludos.
El sitio referido del dolor difícilmente es causado por problemas gasteoenterologicos. Acude con un cirujano. El té va a dar la solución.
Si debe acudir con el médico internista, quizá sea otra la causa de su dolor y no intestino irritable, ahora si de verdad tiene síndrome de intestino irritable debe saber que este solo se controla pues es una enfermedad que no se cura.
Saludos.