Debido a un diagnóstico de condromalacia evité ciertas flexiones de rodilla por un tiempo, de modo
Debido a un diagnóstico de condromalacia evité ciertas flexiones de rodilla por un tiempo, de modo que perdí flexibilidad, actualmente con algunas flexiones, como llevar el talón al glúteo, tengo dolor detrás de la rodilla y en la parte interna, se debe a la falta de movimiento? Es una lesión?
6 respuestas
En efecto cuando dejamos de realizar ciertos movimientos con nuestras articulaciones, los músculos y ligamentos, que ayudan a las movilidad de éstas, pueden sufir cierta atrofia o acortamiento, ya que éstas estructuras dependen mucho de la movilidad, ejercicio y fortalecimiento que le demos a nuestro cuerpo. Si no ha tenido alguna caída, flexión y/o rotación forzados de la rodilla, sería difícil sospechar alguna lesión de mesnico o de ligamentos a menos que se tratase de alguna lesión degenerativa lo cual depende de su edad y el tipo de actividades que se realice con su articulación. Mi sugerencia sería acudir con su ortopedista para valorarlo y estudiar el orígen de su dolor.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Te recomiendo valoración y exploración trauma/ortopedia Además fortalecer musculatura específica Y si valorar pb resonancia
La zona en la que usted refiere el dolor también corresponde a la zona del cuerno medial posterior del menisco de su rodilla. En efecto la condromalacia puede dar síntomas pero su rodilla debe ser revisada y su menisco también para descartar una lesión del mismo. Una revisión clínica por un ortopedista certificado, así como un ultrasonido de su rodilla podrían dar datos que orienten a su patología sin embargo el gold standard seria una resonancia magnética nuclear de su rodilla. De ahi partir a determinar el mejor tratamiento para usted.
Es compresible después de una lesión articular un grado variable de fibrosis y pérdida del rango de movimiento después de una lesión articular, que va a variar de varios factores, entre ellos el tiempo de inmovilización, la estructura lesionada, etc; es importante establecer la causa del cuadro, y evitar las secuelas, te recomiendo la valoración especializada previa a cualquier programa de rehabilitación para poder recuperar ese grado de movimiento y flexibilidad.
Mi sugerencia es corroborar el diagn´sotico de condromalacia, y la causa de ese dolor, que por haber tantas estructuras en la rodilla puede tener muchos origenes, desde desgarro o contractura msucular o lesión meniscal etc. sugiero sea valorado por un ortopedista de su confianza, ya que la descripcion que hace aunque especifica no es igual a un examen físico.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.





