Debido a infeccion urinaria con paredes de vejiga de 6mm me indicaron levoflox y genurim por 7 diasy

3 respuestas
Debido a infeccion urinaria con paredes de vejiga de 6mm me indicaron levoflox y genurim por 7 diasy luego seguir tomando 50 mg diarios por 40 dias , esto estarà bien asi o son muchos dias?
Hola. El primer tratamiento fue para tratar la infección. El hecho de seguir tomando antibiótico por más días en una dosis diaria seguramente lo dejaron como profilaxis o prevención. Eso habitualmente se utiliza en pacientes con infecciones urinarias de repetición después de una evaluación completa para buscar la causa que las esté provocando. Idealmente el antibiótico que se utiliza como profilaxis debe ser diferente al utilizado como tratamiento primario. Saludos

La infección urinaria aguda, es decir la que se manifiesta con los clásicos síntomas de la infección, generalmente responde bien a un tratamiento corto de 3 a 7 dias, en los casos en los cuales la infección tiene un curso crónico o sea que se ha presentado en varias ocasiones en el curso de un año, los tratamientos prolongados con dosis bajas del antibiótico al que es sensible el microbio, se usan para evitar las recaídas, de la infección.
Sería conveniente realizar Examen general de orina y urocultivo para dar seguimiento al caso de la infección de vías urinarias recurrentes