Debería sospechar o temer por un aneurisma cerebral considerando que un sobrino de 14 años murió repentinamente

6 respuestas
Debería sospechar o temer por un aneurisma cerebral considerando que un sobrino de 14 años murió repentinamente por uno y una tía de 56 años? Mi tía fumaba, mi sobrino era muy sano.
Buen día. Existen casos familiares de aneurismas cerebrales, especialmente cuando se relacionan con otras patologías hereditarias. Si existe la duda puede consultarlo con su neurólogo y realizar un estudio para descartar la existencia de alguna lesión aneurismatica. El estudio depende de las características especiales de cada paciente. Saludos.

Las aneurismas cerebrales y otras malformaciones arteriovenosas cerebrales, pueden presentar componentes hereditarios. Si su familia ha presentado estos eventos, es recomendable usted que acuda con un especialista, quien orientará respecto a las posibilidades de detección y en su caso posibles tratamientos para disminuir o eliminar riesgos de padecer estas enfermedades.
Las pruebas de escrutinio en búsqueda de aneurismas cerebrales, están justificados cuando hay dos o más familiares directos con esta enfermedad comprobada. Una angiotomografía y valoración por un neurocirujano podría ser de utilidad con estos fines.
Es necesario acudir a una revisión con el especialista que le examinará y de encontrar datos sugestivos le solicitará los estudios pertinentes. No hay nada que preocuparse sino mejor ocuparse.
Aunque un sobrino no es un familiar considerado como directo (padres, padres de padres, hermanos e hijos), debe ser considerado como antecedente ante la presencia de sintomatología de alerta, como lo puede ser cefalea de reciente instalación, crisis convulsivas o epilepsia y/o alguna otra sintomatología Neurologica que pudiera alertar. De cualquier forma y ante la duda, pude solicitar ser valorada por el especialista (Neurocirujano), quien después de la valoración podrá determinar si está en riesgo o no. para, siendo el caso, solicitar los estudios complementarios para el diagnóstico. Quedo a sus órdenes.
Buenos días.
Los aneurismas considerados como una patología propiamente hereditaria no es, hay algunas enfermedades que producen debilidad de las paredes de los vasos sanguíneos y a su vez aneurismas.
Mi consejo seria que debe de acudir con un especialista para que se le solicite el estudio pertinente y de esta forma descartar la enfermedad.
Y darle tranquilidad a su vida.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Espero haberle ayudado.