De un tiempo atrás despierto con mi cuerpo adolorido, con dolor en mis manos y contracturas en la espalda

4 respuestas
De un tiempo atrás despierto con mi cuerpo adolorido, con dolor en mis manos y contracturas en la espalda que no desaparecen y vienen acompañadas de un hormigueo, podría ser fibromialgia?
Definitivamente son síntomas compatibles con Fibromialgia, pero eso no quiere decir que la tengas.

Problemas como roncar (síndrome de apnea del sueño) o de mal función de la glándula tiroides, también puede ocasionar estos problemas.

Por otro lado, las contracturas de la espalda, usualmente obedecen a lo que llamamos como "Puntos Gatillo", que son muy compatibles con un padecimiento llamad Síndrome Miofascial, y este puede ser tratado con inyecciones en las contracturas y rehabilitación.

Independientemente, es necesario que seas valorado por un reumatólogo.

Es una enfermedad de dolor múscuesqueletico y fatiga crónica, su sintomatología está acompañada de problemas físicos como lo son: cefaleas, dolor crónico, gastritis, colón irritable, hipersensibilidad y síndrome de piernas inquietas entre otros y problemas psicológicos como: depresión, ira, pensamientos catastróficos, perfeccionismo y trastornos del sueño entre otros.
La fibromialgia es una enfermedad compleja que se diagnostica clínicamente y siempre y cuando estén descartados otros trastornos que cursen con faliga y dolor como enfermedades de la toroides entre otras cosas. Lo ideal es que consulte con un reumatólogo para que valore las posibilidades de tener o no Fibromialgia.
Acércate con tu especialista, que te realice una valoración completa, un diagnóstico oportuno y un tratamiento integral.