de todas los tipos de carilla, cual es el mas efectivo? o sea el que se vea de mayor calidad y que se

7 respuestas
de todas los tipos de carilla, cual es el mas efectivo? o sea el que se vea de mayor calidad y que se torne mas parecido al diente, porque solo tengo un diente desgastado y quisiera saber cual es la mejor opcion
Las carillas de porcelana feldespaticas son las más estéticas, pero hay un sin fin de materiales dependiendo de las necesidades de cada persona, si existen pigmentaciones en el diente, o si es un paciente bruxista (aprieta los dientes),etc. En la clínica manejamos laboratorio dental y tenemos todos los tipos de porcelana y materiales , te invito a una valoración clínica sin costo, saludos.

Teniendo en cuenta la importancia de la preparación y capacidades del Rehabilitador y del Ceramista Dental, en términos generales las carillas de mejores resultados estéticos actualmente son las de porcelana feldespatica y porcelana prensada
Lo mejor es un material opaco y qe a la vez tenga un brillo natura. Como puede ser la zirconia o una buena porcelana (ej. Emax). Eso en primer lugar, en segundo lugar la estética va a depender del trabajo del tecnico dental (es muy dificil encontrar un tecnico que haga trabajos artísticos), y en tercer lugar la habilidad del dentista. A mi en lo particular me gusta hacrr una prueba de estética antes de pulir y cementar las carillas.
Desde luego que la mejor opcion siempre es la porcelana, pero no solo es cuestion solamente del material, aqui entra tambien la experiencia del profesional, la experiencia del laboratorio, y ademas la comunicacion de paciente, doctor y laboratorio, de la misma forma hay muchos factores externos para el exito de una carilla, como puede ser la hora en que se te toma el color del diente, etc etc. Por ultimo te comento que siempre es mucho mas dificil hacer un solo diente en especial un central que hacer los dos, pero de cualquier forma si se puede.
Hola ! Las carillas pueden ser de distintos materiales esteticos todos depende de lo que estes dispuesto a pagar, te recomiendo que elijas un material estetico (libre de metal) como es porcelana o bien zirconia , el color se define con un calorímetro que es el ultimo paso en el tratamiento para su colocación.
Si hablas de tipos de carillas, bueno, dependiendo el caso, pueden ser carillas hechas en resina, si son casos no muy complicados hasta carillas con cerámica (E-max) o circonio. Si tu diente tiene un desgaste moderado, y seria mucha la cantidad de resina que se necesita para restaurarlo, la mejor opción son carillas de cerámicas, pero sobre todo para tener un resultado estético, es necesario un especialista, pues en casos de dientes anteriores y mas que nada si el diente desgastado es un central, se vuelve una tarea monumental igual la cerámica al diente de al lado.

Saludos.
Como ya te han mencionado, algo fundamental es la capacitación y experiencia en este tipo de trabajo del doctor, también el éxito a largo plazo de las carillas depende de que el diente no sea desgastado tanto, si es posible claro, ya que si la carilla sella en tu esmalte únicamente, se tendrá mayor éxito, la toma de color es también un facto importante, así como la calidad de laboratorio que lo realice.