de que ramas de la ciencia se encarga de detectar el VPH?

3 respuestas
de que ramas de la ciencia se encarga de detectar el VPH?
Depende qué sitios esté afectando... si es por ejemplo a nivel vaginal, con el Ginecólogo. Si es en la uretra masculina con el Urólogo. En la región anal o perianal con nosotros los Coloproctólogos. En laringe (garganta) con el Otorrinolaringólogo. Y en otras áreas de la piel con el Dermatólogo. Y cuando el problema ya ha avanzado a un cáncer con el Oncólogo. Saludos!

A quien corresponda:

Además del subespecialista que se encargue del área que corporal que este afectando el VPH, la infectología se encarga del estudio de este virus y los problemas médicos que ocasiona.
Concuerdo con el Dr. Josué Enríquez Marín, solo que dentro de la Ginecología se encuentran los Colposcopistas, que son los encargados de realizar la colposcopía o vulvoscopía, un elemento diagnóstico de las lesiones provocadas por el VPH.