De q manera se trata una fractura escapular graciass...
De q manera se trata una fractura escapular graciass...
8 respuestas
Tu ortopedista debe valorarte clinicamente asi como tomarte radiografias y tomografia, las fracturas que afecten la articulacion o su congruencia con el cuerpo escapular asi como angulaciones importantes o fracturas expuestas deben recibir manejo quirurgico con placas y/o tornillos
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Depende de la severidad de la fractura y de la inestabilidad que ocasione al complejo escápulo-gleno-humeral... La mayoría de las fracturas escapulares se tratan de manera conservadora con imovilización.. Se ocupa una valoración amplia con estudios de imagen preferencialmente un TAC para que te puedan brindar del tratamiento óptimo.
De acuerdo al patrón de fractura, si compromete o no la cintura escapular, y si genera un patrón de inestabilidad y que tipo de inestabilidad. Cada caso es individual, algunos permiten tratamientos conservadores otros necesitan cirugía. Todos requieren rehabilitación especializada en diskinesia escapulario.
De acuerdo con mis colegas, las indicaciones son varias, la decisión es individualizada al paciente y la fractura... Lo único que te recomiendo es una pronta atención ya que la escapulares al Igual Que la clavícula consolidada rápido y el tratamiento (en caso de requerirlo) de igualmanera tendría que ser....
La mayoría de este tipo de fracturas se trata de manera conservadora, reposo relativo, analgésicos; sin embargo tu médico seguramente te solicito ademas de las radiografías simples una tomografia la cual dará una mejor visualización y caracterización de la fractura ya que algunas que tocan la articulación "Glenohumeral" pueden ser quirurgicas
Reposo y tratamiento conservador Si no tienen ninguna extensión a la articulación del hombro Saludos quedo a tus órdenes
Preguntas similares
- Yo padezco de un dolor que me comienza desde la columna y viaja a traves del brazo muñeca y llega al
tengo dolor en la piern a y me hicieron una resonancia magnetica sali que tengo comprimido el nervi
Hola, mi papá tiene 69 años sus placas reportan desviación L3 y L5 hacía la izquierda y rectificació
Hace 8 días jugando basketball brinque por un robote y me empujaron, los cual hizo que cayera de sen
Tengo condromalacia en ambas rodillas. U La izquierda me empezo a doler y se me doblaba sola. Ya ten
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.






