De la nada empiezo hablar e interactuar conmigo mismo cuando estoy solo, me pasa muy seguido

6 respuestas
De la nada empiezo hablar e interactuar conmigo mismo cuando estoy solo, me pasa muy seguido
Hola buen dia, es un comportamiento normal, si el tipo de conversación que tienes sientes que te genera alguna molestia o malestar, podrias acudir con algun psicologo para platicar y externar inquietudes

Hola!, es normal hablar contigo mismo, se podría revisar qué te dices, cómo te dices lo que te dices, si te agrada o es molesto para ti, sería necesario saber si apareció repentinamente o es común que lo hagas. Puedes acudir con algún psicoterapeuta y salir de dudas...
Lo que describes no suena patológico. Todos de alguna forma interactuamos y hablamos con nosotros mismos. Asumo que lo preguntas porque pensaste que es algo anormal y que tal vez sea señal de que tengas un problema.

Así que con seguridad te digo que puedes dejar de preocuparte por ello.
Hola. Entiendo que estés experimentando momentos en los que comienzas a hablar e interactuar contigo mismo cuando estás solo. Este tipo de comportamiento puede tener diversas causas y puede ser considerado normal en cierta medida. Muchas personas tienen pensamientos y diálogos internos cuando están solas, ya sea para reflexionar sobre situaciones, planificar tareas o simplemente para entretenerse.

Sin embargo, si esta interacción contigo mismo se vuelve excesiva, perturbadora o afecta negativamente tu vida diaria, podría ser útil buscar apoyo y orientación profesional.

Espero haberte dado información de utilidad.
Saludos
Psic. Ale Ortega
El diálogo con uno mismo es parte de la reflexión diaria que se realiza para tomar decisiones, integrar experiencias, reflexionar sobre lo que se vive, sin embargo, si este diálogo repentino llama tu atención por lo extraño que parece, podrías consultar a un especialista para analizar los contenidos de dicho diálogo, así como el papel que está teniendo en tu vida, que significado les estas dando.
Hola!, el dialogo interno en ocasiones pude ser en silencio, o en ocasiones puede ser con voz, sin embargo ambos son formas de reflexionar sobre alguna situación que traes en mente y es un proceso normal, Si deseas puedes acudir a terapia y escucharte en otro ámbito, en consulta, saludos.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ansiedad - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.