De cuánto es el monto aproximado que cobran por una cirugía láser para liberar presión intraocular

3 respuestas
De cuánto es el monto aproximado que cobran por una cirugía láser para liberar presión intraocular del ojo (glaucoma)?
Hola, en pasadas ocasiones hemos recibido solicitudes de precios de consulta y procedimientos quirúrgicos y la empresa doctoralia nos ha llamado la atención porque, de acuerdo a sus políticas, esto se presta a competencia desleal entre oftalmólogos. Este espacio es para responder cualquier tipo de duda sobre aspectos relacionados con la salud ocular y visual pero no para que el oftalmólogo se autopromueva manejando los precios. Estamos todos a sus órdenes.

Hola, buenos días. Si la cirugía láser se hace con Yag láser para ángulo estrecho el precio varía pero aproximadamente está entre 8 mil y 10 mil pesos. Ojalá que la respuesta le sea de gran utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. Existen diferentes tipos de procedimientos o cirugías láser para disminuir la presión ocular. Algunos son procedimientos en consultorio y otros para realizar en quirófano. Es muy importante determinar cuál es el necesario para definir el costo. Así, existen iridotomia con láser YAG, iridoplastia o trabeculoplastia con láser Argón (los precios de estos oscilan entre los 6 y los 12 mil pesos, podría ser menos o un poco más). O bien, la endociclofotocoagulación, con láser micropulsado, un procedimiento que se prefiere realizar en quirófano y tiene un costo de aproximadamente 15 mil pesos. Cada caso es especial y debemos revisar al paciente para saber cuál es el conveniente para él. Ojalá que la respuesta le sea de gran utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.