Da leucemia por anemia? en el liquido en medula espina? hay tratamiento que no sea quimioterapia?

3 respuestas
Da leucemia por anemia? en el liquido en medula espina?
hay tratamiento que no sea quimioterapia?
La leucemia es una alteracion en los linfocitos, celulas que nos protegen de infecciones y puede asociarse con anemia, pero no es la causante.
Algunos tipos de leucemia pueden afectar a la sangre y al liquido que rodea la medula espinal, por eso se analiza cuando se sospecha que puede tener leucemia y sirve para decidir el tratamiento adecuado.
EL tratamiento mas eficaz y en muchos casos curativo es la quimioterapia, no se puede curar con cirugia y a veces se usa radioterapia.
Espero que sea de utilidad.

Repuestas directas: no, la anemia no causa leucemia, sin embargo la anemia puede ser el primer dato que arroje la leucemia.2.- la leucemia de origina en la medula ósea, es decir , dentro de los huesos y precisamente ahí hay que buscar el diagnóstico, pero tambien puede infiltrar el liquido cefalorraquideo , que es "liquido espinal" y rodea a la medula espinal que es de donde derivan los nervios en la columna vertebral. 3.- de acuerdo con la respuesta anterior, dependiendo del tipo de leucemia es el tipo y la intensidad del tratamiento y por eso existen medicamentos que no son quimio y para ciertas enfermedades son de primera eleccion.
Existen muchos tipos de leucemia, pero todos ellos representan un cáncer de la médula ósea. Para la leucemia aguda, el único tratamiento disponible en estos momentos, es la quimioterapia. En los casos de leucemia crónica, no todos los pacientes requieren quimioterapia al diagnóstico y otros pueden tratarse con otro tipo de medicamentos.
Como comenta la Dra De La Mata, la anemia puede ser secundaria a leucemia.