cuidados a alimentación cuando hay hernia hiatal nivel 1?

4 respuestas
cuidados a alimentación cuando hay hernia hiatal nivel 1?
Buena pregunta !!
Los síntomas asociados a la hernia hiatal y enfermedad por reflujo gastroesofágico son relacionados con la regurgitación de contenido del estómago hacia el esófago y boca (por ej; alimento, jugo gástrico) y para prevenirlos es importante seguir estas dos reglas:
Primera.- Alimentos de bajo residuo gástrico; es decir, aquellos que se digieren facilmente y su tiempo de permanencia es menor en el estòmago. Ejemplos de estos son: frutas (por su contenido en fibra y agua), semi-líquidos (avena, gelatina) y carne magra (pescado no frito).
Segunda.- Porciones pequeñas que no excedan la poca capacidad de retención que tiene un estómago enfermo.
Te sugiero buscar atención especializada por un gastroenterólogo endoscopista para realizarte las pruebas apropiadas y finalmente un cirujano quien podrá ayudarte a tomar la decisión de cirugía (en caso de que la requieras). La consulta nutricional en el tiempo que recibes medicamentos, antes y después de un cirugía.
Saludos.

Si ud. dice que tiene Hernia Hiatal, seguramente ya le hicieron Endoscopía..
Le sugiero vea a su Gastroenterólogo de confianza, ya que requiere un tratamiento prolongado que incluye restricción de algunos alimentos, medidas generales y medicamentos
usted se pondrá muy bien..La mayor parte de Hernia Hiatales, no se operan, con tratamiento el paciente lleva una vida normal..
Saludos
Buen día la hernia hiatal tipo 1 quiere decir que tiene una hernia por deslizamiento esto quiere decir que el estomago se deslizó del abdomen hacia el tórax junto con el esófago. La hernia hiatal tipo 1 por si sola es difícil que te genere malestar, sin embargo si te predispone a tener enfermedad por reflujo gastroesofágico, si tu tienes síntomas como ardor detras de tu pecho sobre todo después de comer o por la noche, o comes y se te regresa la comida, lo más probable es que tengas esta enfermedad para la cual si necesitas seguir ciertas medidas dietéticas, cambios en tu estilo de vida y tomar medicamento por un periódo determinado; si las molestias resuelven y después vuelven a aparecer entonces necesitas hacer estudios especiales para determinar si necesitas o no cirugía para corregir la hernia hiatal y la enfermedad por reflujo gastroesofágico.
Espero esta información te sea de utlidad, quedo a tus órdenes.
El manejo de la hernia hiatal depende si se asocia a enfermedad por reflujo o no.
En caso de enfermedad por reflujo mas hernia hiatal, se deben hacer cambios higuiénico-dietéticos como disminución de peso, y evitar alimentos como carbohidratos (chocolate), fritos, bebidas gaseosas, café, menta los cuales promueven la relajación del esfínter esofágico inferior y dilatación gástrica.
Independientemente del cambio dietético, deberás seguir un protocolo de estudio con endoscopía, phmetría y/o manometría con impedancia según el caso lo amerite.
Visita a tu cirujano gastrointestinal y/o gastroenterólogo de referencia y realiza manejo oportuno en caso de alguna evidencia de complicación o posibilidad de la misma.