Cuantos tipos de migraña existen?

7 respuestas
Cuantos tipos de migraña existen?
la migraña tiene en su clasificación en tiempo aguda o crónica, en su presentación puede ser con Aura o Sin Aura (fenómeno como el ver lucecitas por ejemplo), puede existir una migraña premestrual, ofltalmica.

Lo importante es la semiología del dolor de cabeza ya que está dará las pautas para el diagnóstico y la forma de estudiarla correctamente para elaborar un manejo no farmacológico y farmacológico adecuados.
Evita crisis, complicaciones, efectos secundarios de los medicamentos, la polifarmacia, la charlatanería.
No hay tratamientos mágicos lo importante es tratar las crisis y cuando es necesario un manejo de mantenimiento.
Añadiría que el 80% de las migrañas y dolores de cabeza son de origen dental!, y está causada por bruxismo y/o apretamiento dentario, fenómeno conocido como disfunción temporomandibular, que provoca estos padecimientos. La falta de conocimiento de esta patología causa que se involucren muchos especialistas y ningúno diagnostique el problema como lo hace el estomatólogo. Es común que el paciente ya haya visitado neurólogos, otorrinos, psicólogos, etc. y que no encuentren causa aparente que origine este tipo de migrañas.
Muchas veces es mal diagnosticada por su parecido con la neuralgia y al confundirla, el tratamiento no será efectivo.
Para su adecuado diagnóstico se necesita un interrogatorio amplio y una exploración con conocimiento dirigida a los puntos de dolor.
Dicha exploración deberá ser por un médico psiquiatra, un acupunturista, neurólogo y como apoyo de ellos, un psicoterapeuta.
Se presenta con mayor frecuencia en la mujer , entre los 20 y 50 años.
Tipos :
1.- Migraña clásica.- Dolor en la mitad de la cabeza, aparecen manchas o destellos luminosos.
2.- La oftálmica,- Con predominio en el ojo
3.- Vasomotora.- Con hemiplejia
5.- La neúrálgica o de Cluster.- Con dolor en un lado de la cabeza, alrededor del ojo, la sien y la oreja.
La migraña es un dolor de cabeza super intenso y existen diferentes intensidades, la cual es la única diferencia, lo que usted quiere es encontrar la causa raíz para erradicarla y no mitigarla solo por periodos.
Existen muchos tipos. El neurólogo es la persona indicada para decirle que tipo es o si no es Migraña.
La lesión de tejidos blandos de cabeza, cara y cuello muchas veces no se diagnostican de forma adecuada y los analgésicos usados pueden no siempre resolver el problema, por loa que la acupuntura, el acutomo, y la terapia neural pueden ser una mejor herramienta terapéutica