Cuantos tipos de Glomeruloesclerosis hay?

5 respuestas
Cuantos tipos de Glomeruloesclerosis hay?
Existen varios tipos; esto depende de la edad de presentación, pero sobre todo si esta o no asociado a otra enfermedad; sin duda las biopsias del riñón son las que dejarán mas claro dicho diagnóstico.

Saludos

La glomeruloesclerosis es un termino que se puede mal interpretar ya que es el punto final de todas las glomerulonefritis. Sin embargo pensando en el termino que menciona pudiera tratarse de una glomeruloescleosis focal y segmentaria la cual es una enfermedad muy agresiva y que se puede presentar en niños y adultos y que sino se trata oportunamente acabara en fallar renal cronica. Existen diferentes variantes como
1. No especificada que es la mas comun
2. Variedad de lesion en punta que es la mas beningna
3. Perihiliar
4. Celular
5. Colapsante que es la mas agresiva y dañina
Esta enfermedad requiere de un buen entendimiento tanto por el paciente como el familiar para conocer los diferentes tipos de diagnostico tratamiento y pronostico por lo que le aconsejo que se acerque con un medico nefrologo quien es el unico experto en diagnnosticarla y tratarla
Es diferente el diagnostico de glomerulonefritis que del sindrome nefrotico
las causas mas comunes son infecciosaas, inmunologicas por reacción a los ac por estreptococo y otras inmunologicas.
Usulamente hay celulas inflamatorias en su orina; leucoitioosd ,eritropcitos etc.
Y en el sx. Nefrotico tienes proteinuria (tiras proteinas por la oprina ) y es otra clasificacion del 1-al 5
acuda con su especialistas porque casos graves o cronicos no tradfados pueden terminqr en insufieincia renal, dialisis y a veces transplante es mejor un diagnostico oportuno
suerte
La glomeruloesclerosis es un proceso de cicatrización del riñón el cual tiende a progresar hasta la pérdida de la función renal.
Las glomerulonefritis engloban diferentes patologías de daño renal como la glomeruloesclerosis focal y sementaría, la nefropatia membranosa, la glomerulonefritis membranoproliferativas, entre otras. Es necesario una valoración por un médico Nefrólogo para individualizar su caso.
Totalmente de acuerdo con el Dr Torres Olivas