Cuantos días tengo que pasar con dieta blanda despues del cierre de la iliostomia despues de una cirugia
3
respuestas
Cuantos días tengo que pasar con dieta blanda despues del cierre de la iliostomia despues de una cirugia de sigmoide?
Hola! lo recomendado es progresar la dieta conforme a tolerancia del paciente, algunos al 2 o 3 día tienen una tolerancia completa como antes de la cirugía y otros toma mas tiempo regularizar su habito intestinal. Le sugiero acudir con esta duda con el cirujano que realizo el procedimiento.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola. Los días que te recomendó el cirujano que te operó. Saludos.
Hola! En la actualidad existen unos protocolos de recuperación postoperatoria por sus siglas en inglés llamados ERAS. Se ha demostrado que cuanto antes se inicie la vía oral es mejor. Se sugiere dieta líquida a las 24 horas u de tolerarlo continuar con dieta blanda. De tolerar la dieta blanda se pueden agregar el resto de alimentos de acuerdo a la respuesta del paciente. Saludos!
Expertos
Preguntas relacionadas
- Tengo colostomia por divertículo me hicieron la colonoscopia y salió todo bien , tengo abdomen congelado porque rechace la malla y cerró con compresas peso 50 kilos. , mido 1,54 . Quería saber si pueden reconectar me y poner una malla o sacar esas aderenciaa
- Buenoas días mi hermana la operaron hace 15 días de reconexion de de Colón ya que ella tenía 3 años con una colostomia ya ella hace su defecación por el ano ,lo único es que tiene sondas nasogastrica desde una semana y los liquidos no le bajan ,es posible que eso mejore.que puede hacer para eliminar…
- Buenas noches me hicieron un cierre de colostomia llevo 3 semanas de operada y tengo frecuentes deposiciones cada 10 minutos voy al baño es normal o a si se queda para siempre
- Es normal q aún punto de colostomia le salga pus y este saliendo un hilito
- Puedo volver a boxear luego de un cierre de ileostomia?
- Buen día, me practicaron una miotomia de Keller, cirugia antireflujo y me quitaron una hernia hiatal, cuantas semanas debo esperar para tocar el sax.
- Tengo 3 días de recolectada de ielostomia y aún no salen gases, tengo cólicos y movimientos intestinales
- Porque tengo que ponerme enema rectal para colonoscopia si tengo colostomia
- Buenos días, quisiera preguntarles, hace 15 días tube una cirugía de cierre de colostomia, desde ayer estoy dando heces con sangre, es normal o debo de consultar. Ya q en los días anteriores no daba con sangre, gracias buen día
- Estoy tomando radiaciones, puedo hacerme un tatuaje
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 1144 preguntas sobre Cierre de colostomía
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.