Cuantos dias se pasa sin actividad fisica o mejor dicho en reposo después de un desprendimiento de

3 respuestas
Cuantos dias se pasa sin actividad fisica o mejor dicho en reposo después de un desprendimiento de retina?
Definitivamente dependerá del tipo de cirugía que me hayan realizado pero calculé que una vez operado será aproximadamente un mes
Platíquelo con su médico para resolución de sus problemas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días, su pregunta es muy general. Reposo después de que le diagnosticaron un desprendimiento de retina o reposo después de una cirugía de reparación de un desprendimiento de retina?. Quiero pensar que se refiere a lo segundo y la respuesta es que depende. Depende del tipo de cirugía que se realizó (hay muchas técnicas para reparar el desprendimiento de retina), de la sustancia que se dejó dentro del ojo al finalizar la cirugía (gas, aceite de silicón), de la localización de la lesión causal, etc. Tratando de darle una respuesta general, al menos un par de semanas, seguramente su especialista le dirá cuando retomar sus actividades, de acuerdo (además) a cuál sea la evolución postoperatoria.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hay 4 tipos de desprendimiento de retina: regmatógeno, traccional, seroso y mixto (que combina 2 de los anteriores); es tan variable el padecimiento en cada paciente que se debe tener muy claro cuál es el caso y cuál será la técnica que ha de emplearse para reparar el daño (hasta donde sea posible, ya que el desp. de retina es una situación grave que en la mayoría de las veces requiere cirugía urgente). Quisiera responderle con precisión pero no proporciona usted la información suficiente. Es preciso conocer su caso particular a fondo. Estoy a sus órdenes.