Cuantos dias se necesitan para saber si estas embarazada despues de la fecundacion?

4 respuestas
Cuantos dias se necesitan para saber si estas embarazada despues de la fecundacion?
Es detectable a los 10 días. Es decir incluso antes de la menstruacion, sin embrago para mayor seguridad se sugiere esperarse a que exista un retraso menstrual

Hola. En relación a tu pregunta es necesario saber si tu ciclo menstrual es regular y la duración del mismo. Una vez teniendo esos datos es más fácil responderte. Para que tengas una idea tomaré como ejemplo una mujer de ciclos regulares de 28 días donde ocurre la ovulación aproximadamente en el día 14, siendo este día el día probable en que se lleve a cabo la fecundación posteriormente ocurrirá la implantación la cual sucede 6-7 posteriores a la ovulación. Una vez que ocurre la implantación la hormona gonadotropina corionica humana se empieza a elevar en tu sangre siendl posible saber si estas embarazada o no. Debido a que no todas las mujeres son tan exactas como el ejemplo te recomiendo realizarte la prueba de 10 a 15 días después de la ovulación o bien después de el día esperado de tu regla. Recuerda que las pruebas en sangre son mejores y actualmente su costo es similar al de la prueba casera. Saludos.
Las pruebas de embarazo detectan una hormona especifica, son mas confiables las de sangre que las de orina, si hay sospecha de que estés embarazada, puedes realizar la prueba en la sangre unos días antes de la fecha esperada de tu menstruación, si no eres de las personas regulares, puedes hacer la prueba los días que calcules que deberías tener el periodo.
Una prueba negativa, puede resultar si los niveles de la hormona gonadotropina coriónica aún no son detectables por el método usado.
Hola. Con las pruebas actuales se puede detectar desde el dia en que se esperaba la regla, midiendo la hormona gonadotropina en sangre. Las pruebas de farmacia llegan a tardar hasta una semana mas para que los niveles de hormona en orina sean lo suficientemwnte elevados para detectarlo