¿Cuántos días puedo tardar en recuperarme de un hipotiroidismo no tratado durante 6 meses por fuerza

3 respuestas
¿Cuántos días puedo tardar en recuperarme de un hipotiroidismo no tratado durante 6 meses por fuerza mayor?
Estoy operada de cancer papilar de tiroides.
Un saludo.
Gracias.
No mencionas que hayas recibido yodo radiactivo y cómo has estado 6 meses sin levotiroxina creo que lo más conveniente es consultar a un endocrinólogo a la brevedad y que te realicen un rastreo general con yodo 131.Si no hay tejido tiroideo residual se puede iniciar levotiroxina gradualmente tu endocrinólogo te indicará cómo hacerlo.

Y si hay tejido tiroideo residual deben hospitalizarte para administrarte un tratamiento ablativo de yodo 131 de 100 a 200 milicuries con aislamiento protector .

En cualquiera de los dos casos urge la consulta al endocrinólogo.

Espero que la información te haya sido útil.
Atentamente doctor Alanís.

Hola buenas noches, por lo general en 2 semanas se puede saber si el tratamiento de sustitución hormonal está siendo el indicado ;sin embargo, debe consultar a su endocrinólogo o un internista para realizar un rastreo nuevamente y toma de estudios de laboratorio complementarios debido a que el cáncer de tiroides de debe a alteraciones hormonales la suspensión de su tratamiento puede tener consecuencias actuales.
La mejoria en los síntomas por no tener aun una sustitución adecuada en cualquier causa de hipotiroidismo en variable en cada persona pero se espera que dentro de la primera semana de estar con su dosis sustitutiva comience a mejorar. Sin embargo no debe de suspender bajo ninguna circunstancia su tratamiento ya que puede incluso poner en riesgo su vida llegando a una condición tan severa como el coma mixedematoso. Otro punto importante es que el cáncer de tiroides es hormonal dependiente y concentraciones elevadas de TSH predispone a recurrencia del cáncer usted debe de tener un estrecho seguimiento por un especialista en endocrinología.