Cuantos días después de la menstruación tengo que esperar para realizarme una colposcopia?

11 respuestas
Cuantos días después de la menstruación tengo que esperar para realizarme una colposcopia?
Hola !!!
Como ya te comentaron la menstruacion no es una contraindicación absoluta para realizar la colposcopia. Sin embargo lo ideal es realizarla cuando no tengas sangrado y cuando el moco cervical es más transparente, esto nos da la oportunidad de observar mucho mejor las características del cuello de tu matriz , así que el día ideal es 14 días después de iniciar tu sangrado menstrual

Hola ! Puedes realizarla pasando tu sangrado menstrual.
Sin embargo si existe alguna patología que ocasione sangrado continuo la.colposcopia se realiza y ayuda a descartar un factor cervical o vaginal como causa del sangrado.
Con una semana después de haber terminado tu periodo es suficiente tu revisión. suerte y buen dia.
Puedes realizarla en cuanto ya no tengas nada de sangrado, sin embargo yo le recomendaría realizarla una semana después de que se quitó por completo el sangrado, además de que si fuera necesario tomar biopsia o realizar algún tratamiento adicional es el.mo me tomarlo ideal
Hola. El momento ideal es justo a la mitad del ciclo cuando el moco cervical es más transparente y se puede observar mucho mejor el endocervix. Esto es 15 días después de iniciada la menstruación
Hola, la colposcopia a diferencia de la citología cervical (papanicolau) puede realizarse en cualquier momento del ciclo incluso mentruando; sin embargo como ya te han comentado la evaluación es mejor entre más cercano a la ovulación te encuentres ya que la evaluación de la zona de transformación es más sencilla porque el moco es transparente y filante, por su parte sin presencia de sangrado menstrual es más cómodo para la paciente, aunque en realidad puede realizarse en cualquier momento incluso menstruando todo dependerá del motivo por el cual se realiza el estudio. Por otro lado para la realización del papanicolau si es importante haber terminado la regla y ya no tener ninguna huella de sangrado esto puede ser 5 días después de terminada la regla.
5 días después de terminado tu periodo
Hola buen dia. Las revisiones ginecológicas se pueden realizar en cualquier momento del ciclo menstrual dependiendo las condiciones médicas que nos indiquen hacerlas. No se debe retrasar ninguna exploración porque haya sangrado transvaginal o no. A veces con esto tenemos un diagnóstico de la causa de los sangrados.
En condiciones normales es ideal realizar la colposcopia junto con la toma de otros estudios cervicovaginales en dias donde no espera uno encontrarse con sangrado catamenial (menstrual) que es contando a partir del primer dia de sangrado (el mas intenso) unos 8 a 10 dias posteriores al mismo, mitad del ciclo o del mes como usted lo entienda mejor. Enhorabuena saludos!
La puedes realizar al termino del periodo menstrual.
Puede realizarse una vez que no hay sangrado que interfiera con las soluciones por escurrimiento para que sea una valoración confiable de la unión inmediata del orificio del cervix donde se desarrolla el cancer cervicouterino. es microscopico y apreciativo, la citologia toma de papanicolau, lo recomendable es al 10o dia del ciclo esto para contar con celulas de descamación para analizarlas y estudiarlas. La toma puede ser durante la colposcopia.
Una semana cuando mucho, para estar seguros que no exista sangrado que interfiera con el estudio.