Cuantos años se debe aplicar el Suprahyal, hace 3 años me lo aplican en dosis durante 5 semanas, inicialmente

5 respuestas
Cuantos años se debe aplicar el Suprahyal, hace 3 años me lo aplican en dosis durante 5 semanas, inicialmente fue al año,luego a los 8 meses y posteriormente a los 6 meses. Tendrà algùn efecto adverso que me lo sigan aplicando por unos años màs o es necesario que me pongan pròtesis.
Tengo 63 años
Hola buen día, el efecto de estos medicamentos llamados viscosuplementadores puede ir de entre 4 a 8 meses y es el intervalo que se recomienda para su aplicación, la decisión de seguir con esta terapia sería la intensidad de su dolor ya que por lo que comenta se lo han puesto con menos intervalo de tiempo cada vez lo que me hace pensar que el efecto del medicamento cada vez fura menos. Mi recomendación sería una valoración por ortopedista clínica y radiográfica y decidir si sigue siendo su mejor opción de tratamiento las infiltraciones, la decisión de colocar ya una prótesis depende de la severidad de su desgaste articular y los síntomas y limitaciones que éste ya le provoca
Saludos

Sin lugar a dudas la viscosuplementacion depende mucho del grado de severidad de artrosis, sin lugar a dudas pertenece al pasado en cuanto al manejo de las artrosis, cada vez mas en desuso, te sugiero leas mucho acerca del tratamient propuesto y tomes tus conclusiones, sugiera acudas a una segunda opinion para ver cuales alternativas terapeuticas existen para tu problemas, siendo de las ultimas el remplazo total de rodilla.
Hay que revalorar, ya que el tratamiento con suprahyal ya está disminuyendo su efecto en usted, nuevamente RX de rodillas y comparar con las RX anteriores y así determinar si se debe de pasar a otra etapa de tratamiento que seria Prótesis de rodilla
Hola, eso uso único de este tipo de tratamientos tiende a ir al fracaso, la evolución que ha mencionado es lo esperado, recomiendo una revisión desierto caso y ver si realmente es la mejor opción para usted, saludos.
Depende de su dolor y que tanto está afectando su calidad de vida para realizar diariamente.
La viscosuplementación puede a pesar de hacerse con técnica estéril por su ortopedista puede favorecer la entrada a la articulación de bacterias a un lugar estéril (dentro de la rodilla) favoreciendo otro tipo de problemas que van a ir aumentando el grado de lesión de su articulación, por lo que es adecuado revisarlo clinica y radiologicamente valorando el plan a seguir primero descartando que no tenga un proceso infeccioso para si es necesario colocar una Protesis que disminuya ese riesgo.