Cuanto tiempo toma para volver comer de todo despues de una operacion de apendicitis aguda?

8 respuestas
Cuanto tiempo toma para volver comer de todo despues de una operacion de apendicitis aguda?
Buen día. Posterior a una Apendicectomía se progresa la dieta paulatinamente hasta la tolerancia de la dieta habitual, generalmente a la semana ya se encuentra el paciente con una dieta normal, esto también dependiendo del grado de severidad y hallazgos transoperatorios. Las propiedades de absorción y función normal del intestino no deben verse afectadas después de esta cirugia. Saludos.

Todo depende de los hallazgos transoperatorios y la evolución posquirurgica en base a eso se planea el reinicio de la vía oral.
Existen distintos grados de Apendicitis( inflamada, Abscedada, Perforada etc) En cas de que solo fuera un proceso inflamatorio, la recuperación es muy rápida, de 5 a 7 días la dieta es Normal, sin embargo para los otros casos es conveniente consultar al Cirujano que realizó el procedimiento, para que lo guíe con la dieta.
Generalmente después del mes ya se puede tener una dieta normal, me refiero incluso comer frituras, grasas y harinas, sin problema.
Muy variable, pero habitualmente, en 3 días debería estar comiendo prácticamente "normal". Saludos
Hay que definir que es "comer de todo" .
Independientemente de tu cirugía, sí es necesario realizar cambios en el estilo de vida. Evita grasas, puerco, harinas e irritantes.
Si no comes de esto, pues genial.
Si en tu cirugía todo salió bien, deberás comer la mayoría de lo que antes comías en 1 semana, todo avance es paulatino.
Hay una buena cantidad y calidad de evidencia científica que ha demostrado que un paciente operado del tubo digestivo, tiene la capacidad de comer si canaliza gases y refiere hambre. La dietas graduales no han demostrado beneficio en el paciente. Así que teóricamente en las primeras 6 hrs de la cirugía el paciente podría comer, si cumple con las condiciones comentadas. Sin embargo, es cierto también que algunos pacientes experimentan diarrea en los primeros días después de la cirugía, por lo que es variable. La mayoría de los individuos en dos o tres días pueden comer lo que les apetezca.
Personalmente creo muy pronto, quizá a partir de 7 a 10 días, consulte a su cirujano.