cuanto tiempo tardan en aparecer berrugas de papiloma en hombres y cuanto tardan en aparecer en muje
3
respuestas
cuanto tiempo tardan en aparecer berrugas de papiloma en hombres y cuanto tardan en aparecer en mujeres?
Hola. Pueden tardar lo mismo, va desde una a tres semanas o incluso años. La diferencia es por el tipo de tejido, por cada 10 mujeres con verrugas o virus de papiloma activo, solo un hombre tiene verrugas, pero eso no implica que no tenga el virus. El virus permanece dormido en el cuerpo hasta que bajan las defensas y se activa.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
La aprición de verrugas no depende del tiempo de contagio, depende de factores inmunológicos no muy bien conocidos, puede que nunca aparezcan las verrugas o se pueden presentar de forma más acelerada o quizás tardar años en salir.
Una vez que se da el contagio por el virus del papiloma humano, dependerá mucho del estado inmunológico que tenga la persona infectada y del tipo de virus ( hay más de 120 tipos diferentes, unos más agresivos otros menos agresivos) aunque generalmente la mujer es mucho más propensa a presentar las lesiones causadas por el virus y muchas veces el hombre se comporta solo como portador del virus. Por lo tanto puede tardar desde unas semanas hasta años o nunca aparecer las verrugas. Las lesiones dependiendo el tipo de virus pueden ser displasias (lesiones premalignas) o verrugas, también conocidas como condilomas (lesiones benignas) y estas lesiones no sólo se presentan en los genitales externos si no que también en el interior de la vagina y en el cuello del útero por lo cual si tienes verrugas o sospechas tener la infección del virus del papiloma humano es muy importante que acudas a una revisión con tu ginecólogo de confianza.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola tengo vph y me gustaria saber como puedo tener relaciones sexuales con alguien que no lo tiene de manera segura ,que cosas hacer y que no
- Puedo contagiar o contraer vph oral si tomo del vaso de alguien que tomo antes que yo y lo ensalivo mucho sin querer ?
- tengo vph y mi pareja también, estoy en tratamiento, después eel tratamiento puedo tener relaciones normales sin protección?
- Puedo tener sexo oras si ambos tenemos voy pero no tenemos tenemos verrugas ni nada de eso ..?
- Hola me puedo embarazar después de 1 año de que me hicieron una biopsia de cervix por lesión de bajo grado del vph
- Estoy confundida en realidad que clase de enfermedad es el papiloma humano...tengo entendido que no tiene cura...pero que contraindicaciones tiene el llevar este virus por toda la vida...no es normal tenerlo como algunos expertos lo hasen ver..porque lo normal es estar sano...y si tienes este virus para…
- Hola soy mujer y mi pareja también y está con el VPH y quiere tener sexo conmigo lo entiendo pero como puedo hacer para que no me pueda contagiar Muchas gracias
- Hola! Buen día! Si tengo vph y estoy en recuperación de una lesion de bajo grado en cuello uterino, mi pareja no lo tiene y aun no estoy vacunada puedo besarlo en la boca normal o aun así lo puedo contagiar? Por favor gracias.
- Hola tengo unos granitos en la región anal, soy una persona homosexual, ya fui a un doctor y dijo q no es nada pero me sigue preocupando xq estan ahi
- Hola buenas tardes tengo el virus del papiloma humano pero no tengo síntomas como secreción vaginal ni sangrados ni verrugas me lo detectaron hace 4 años tengo una niña de 6 años. Quisiera saber si puedo embarazarme nuevamente y no tener complicaciones y que el bebé salga contaminado
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 5339 preguntas sobre Virus del papiloma humano (VPH)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.