cuanto tiempo tarda la recuperacion despues de una osteosintesis y si trae alguna consecuencia?

4 respuestas
cuanto tiempo tarda la recuperacion despues de una osteosintesis y si trae alguna consecuencia?
El tiempo de recuperación de la osteosíntesis dependerá del manejo que se tomo y las características de la fractura.

Como regla general una fractura consolida (pega) en promedio a los 42 días siempre que no haya complicaciones durante el periodo de recuperación.

El tiempo de recuperación total puede extenderse hasta 1 año, tiempo en el que el hueso se ha remodelado y vuelto a su estructura normal a nivel microscópico.

En la región maxilofacial existen varios factores que determinan el regreso a la función normal de la boca pudiendo variar el restablecimiento de la apertura oral de manera inmediata a esperar de 21 a 42 días; mientras que para la masticación variará de 21 a 42 días con evolución del tipo de alimento paulatinamente.

En cuanto a la aparición o no de consecuencias o secuelas del tratamiento, dependerá de varios factores, pero entre algunas se encuentra: infección, alteraciones sensitivas, exposición del material, necesidad de reoperar.

tenemos que recordar que la osteosíntesis o miniplacas y tornillos son el medio de unión e inmovilización de los trazos de fractura al momento de colocarlos e inmovilizar inicia la reparación osea con un coagulo sanguíneo que va madurando poco a poco alrededor de las 6 semanas ya existe un callo que va ganando firmeza poco a poco hasta completar los seis meses periodo en el cual se determina que una fractura sano por completo

ojo: esto no quiere decir que tardaremos seis meses en repara una fractura si no que es progresivo la densidad del hueso fracturado y que esta sanando
Cada uno de los huesos que constituyen la región facial tiene características y funciones propias, una vez que se ha sufrido una fractura es importante determinar la complejidad y con base en esto se puede estimar el tiempo promedio de recuperación, aunque si bien el tiempo promedio es de 6 a 8 semanas, este puede variar dependiendo del hueso fracturado (no es lo mismo si se ha fracturado el maxilar, la mandíbula o el pómulo), la edad del paciente, si se trata de un niño (menor tiempo) o un adulto mayor (mayor tiempo), de las características de la fractura, es decir, si es una solo trazo de fractura o múltiples, o de la técnica quirúrgica empleada para resolver la fractura. Posterior a la cirugía las principales secuelas asociadas al material de osteosintesis (placas y tonillos) son dolor crónico, sensibilidad y menos común rechazo del material. Saludos!
Buen día pues varia mucho, pueden ser semanas o meses y depende del tipo de fractura y de su resolución, si es una fractura muy severa puede durar varios meses y con mayor riesgo. De secuela o complicaciones, si es una fractura sencilla (por llamarlo así) es mas rápida su recuperación, generalmente en algunas semanas. Lo mas adecuado es consulta a algún especialista para que te revise y resuelva todas la dudas.