Cuanto tiempo suele durar una cirugia de ojo para quitar cataratas limpiar y colocar un lente intrao

3 respuestas
Cuanto tiempo suele durar una cirugia de ojo para quitar cataratas limpiar y colocar un lente intraocular? Hay cuidados post-operatorios ?
Como parte de los cuidados post operatorios es importante aplicar las gotas que le receten, no realizar esfuerzos o agacharse, no tallar sus ojos. Indicaciones más específicas y duración de la cirugía depende en general de la condición del ojo a operar.
Saludos

Depende mucho de la catarata y características del ojo, así como del cirujano, puede tardar desde 20 min (contando solo el tiempo del procedimiento) hasta 40 min por lo general, mas el tiempo del aseo y anestesia.
Dentro de los cuidados post operatorios es aplicar gotas de antibiótico y antiinflamatorio, y reposo relativo (no hacer esfuerzos, no agacharse) no dormir sobre el lado operado, etcétera, el tiempo que duren estas medidas dependerá de su evolución. Suerte!
Además de lo ya descrito, uno de los elementos más importantes del cuidado post-operatorio es la comunicación estrecha con su oftalmólogo(a) tratante acerca de los cambios relevantes que se presenten, así como a las preguntas de las actividades que pueden irse realizando en diferentes etapas del periodo post-operatorio. En general, el post-operatorio de la cirugía moderna de catarata no es demasiado exigente pero debe apegarse a las recomendaciones expresas del médico cirujano, así como al sentido común.