Cuanto tiempo se cicatriza la salpigoclasia, por dentro como por fuera la cirugia?

3 respuestas
Cuanto tiempo se cicatriza la salpigoclasia, por dentro como por fuera la cirugia?
La cubierta de las vísceras intraabdominales, conocida como peritoneo visceral, tiene la particularidad de regenerarse en 3 a 5 días. Es decir, después de cortar, independientemente de si se sutura o no, se recubre por completo en ese tiempo.
Por dentro la cicatriz toma alrededor de 1 semana.
Ahora bien, por vía laparoscópica, en nuestro equipo, colocamos grapas de titanio, como las usadas para cerrar arterias en otro tipo de procedimientos (cirugía de vesícula, por ejemplo), y el cierre es inmediato.
La salpingoclasia laparoscópica es una formidable opción.

La recuperacion ante cualqueir cirugia se obtiene hasta en un 50% el primer mes, despues se torna mas lenta hasta un 70% en 6 meses, se llega al 100% al año. Pero despues del mes el organismo ya recupera gran parte de su funcionalidad, por lo que puedes iniciar ejercicio fisico moderado apartir del mes
Las heridas cicatrizan de acuerdo a los tejidos afectados asi como la extencion dela misma herida, es definitivo que entre menos invasivo sea el procedimiento las molestias nos menos y el reincorporarse a sus actividades laborales normales lleva menos tiempo. el retiro de puntos de la piel abdominalpor lo regular se hace alrededor del 8-10 dia, de la cirugia, pero aun continua cicatrizando. la fascia e los musculos tarda alrededor de 90 dias en cicatrizar, y la sutura o grapas que se utilizan en la salpingoclasia obstruye las trompas inmediatamente, y alrededor de los 21 dias si es que se caen los hilos ya esta cerrado por completo. por lo tanto, como dije al principio depende del tipo de cirugía.