¿Cuánto tiempo más debo esperar para que ya no salga nada si me operaron de una fistula hace 6 meses

9 respuestas
¿Cuánto tiempo más debo esperar para que ya no salga nada si me operaron de una fistula hace 6 meses y uso una gasa la cual cambio dos veces al día?
Aun sigue habiendo un liquido amarillo cada vez es menos pero sigue habiendo.
Buenos días.
Probablemente tengas rechazo al material de sutura, no precisamente es una fístula.

Te sugiero acudas con tu cirujano o pidas una segunda opinión.

Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Espero que mi opinión le haya ayudado.

Buenos días.
Si te operaron con técnica de setón puede ser normal hasta que se expulse la seda o la sonda de silastic que se deja.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Buenos días.
A seis meses de operado no debe de haber secreción que al usted describir como amarillenta lo más seguro es que se trate de una recurrencia de la fístula que se debe a una cirugía deficiente o a una cicatrización defectuosa por falta de vigilancia médica. No creo que se trate de incontinencia ya que según la severidad las manifestaciones son escape involuntario de gases, manchado fecaloide de la ropa interior o evacuaciones involuntarias. Lo que usted requiere es una revisión cuidadosa por un coloproctólogo calificado que a su vez tenga el entrenamiento y el equipo para completar la valoración realizándose un ultrasonido endoanal.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Buenos días.
Las fístulas tienen un porcentaje alto de recurrencia. Es prudente que consulte con su cirujano para que determine si no existe una recurrencia de la fístula o cualquier otra eventualidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Hola. Es necesario una nueva revisión, hay que descartar dos cosas: rectificación, es decir que persista la fístula, o incontinencia (salida escasa de materia fecal como complicación de la cirugía). La nueva valoración que ocupas es muy importante, así como es importante no utilizar cremas o antibióticos hasta tu valoración.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Buenas tardes a todos. No estoy de acuerdo con las aseveraciones anteriores. Realmente el material de sutura es poco probable presente rechazo (sobretodo en el sentido de que en tal área la mayoría de los materiales que utilizamos tienen un carácter de ser absorbibles e incluso algunos de corta duración, pero ninguno de 6 meses). Por otro lado la tasa de recurrencia de las fístulas pueden ser tan bajas como 5% para fistulotomías hasta 20-30% para procedimientos preservadores de la continencia fecal.

De igual manera creo que la principal recomendación es acudir con su cirujano y en caso de que usted desee una segunda opinión quedamos a sus órdenes en los datos aquí en la página recordándole que siempre es bueno que lleve sus estudios previos y el resumen otorgado al momento de su egreso / alta por su médico.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido útil.
Buenos días.
Acude con un coloproctólogo certificado, máximo doce semanas es el tiempo para que haya una resolución y en fistulas muy complejas, no está reportado el rechazo a material de sutura, y los setones no duran seis meses. Lo más probable es que la fistula haya regresado y requieras una nueva cirugía
Saludos cordiales y muchas gracias su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Buenos días.
Como te comentaron anteriormente las fistulas pueden recidivar (volver a salir), sin embargo después de una cirugía de fistula, dependiendo de las características y el porcentaje de esfínter anal que se compromete, se puede tener escurrimiento, lo mejor sería realizarte un ultrasonido endoanal para descartar la recidiva y evaluar la integridad de los esfínteres.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Ya no espere más!!!!!! Sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado, CURESE.