Cuanto tiempo hay que esperar para mi reconexion de ileostomia si me operaron para reconectarme hace
4
respuestas
Cuanto tiempo hay que esperar para mi reconexion de ileostomia si me operaron para reconectarme hace 5 meses? Yo sigo defecando por el recto, poco pero defeco. Soy candidato para reconexion? Pues la ultima vez se revento la reconexicon.
Buen día, desde las 6 semanas se puede considerar intentar restituir el tránsito intestinal, sin embargo, habra que tomar en consideración los antecedentes previos, el motivo de la primer cirugía, hallazgos de cirugías previas, realizar algunos estudios de imagen, valoración nutricional y en base a eso determinar y preparar la cirugía para que esta resulte exitosa. Saludos
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Depende del motivo que ocasionó fuera necesario el realizarte la ileostomía, y del grado de "contaminación" de tu abdomen cuando decidieron realizar la ileostomía. Generalmente a los 6 meses de realizada se puede realizar la "reconexión", sin embargo, en ocasiones puede ser antes, en ocasiones después. Lo ideal es que el cirujano que te operó sea quien te de esta información. Buen día.
Buen día. La restitución del tránsito intestinal dependerá de muchos factores: el motivo de la cirugía, el grado de contaminación de la cavidad abdominal por materia fecal, las condiciones generales del paciente, incluyendo peso y estado nutricional, la condición del intestino, etc. etc. etc. Dependiendo de ello, se puede considerar una reconexión desde 6 semanas hasta un año posterior a la cirugía. Su cirujano de cabecera podrá aclarar todas esas dudas y prepararlo lo mejor posible en caso de una próxima intervención. Saludos.
Si puede ser buen candidato pero exige valoración cuidadosa de su caso, sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Desde que me hicieron una citostomia y extirpación de próstata he perdido la erección, tengo sensibilidad pero no erección. Hay alguna forma de recuperarla . Gracias .
- Que dieta o alimentos debo seguir después de un cierre de estoma
- Puedo tener sexo anal con una colostomia realizada
- Tengo colostomia por divertículo me hicieron la colonoscopia y salió todo bien , tengo abdomen congelado porque rechace la malla y cerró con compresas peso 50 kilos. , mido 1,54 . Quería saber si pueden reconectar me y poner una malla o sacar esas aderenciaa
- Buenoas días mi hermana la operaron hace 15 días de reconexion de de Colón ya que ella tenía 3 años con una colostomia ya ella hace su defecación por el ano ,lo único es que tiene sondas nasogastrica desde una semana y los liquidos no le bajan ,es posible que eso mejore.que puede hacer para eliminar…
- Buenas noches me hicieron un cierre de colostomia llevo 3 semanas de operada y tengo frecuentes deposiciones cada 10 minutos voy al baño es normal o a si se queda para siempre
- Es normal q aún punto de colostomia le salga pus y este saliendo un hilito
- Puedo volver a boxear luego de un cierre de ileostomia?
- Buen día, me practicaron una miotomia de Keller, cirugia antireflujo y me quitaron una hernia hiatal, cuantas semanas debo esperar para tocar el sax.
- Tengo 3 días de recolectada de ielostomia y aún no salen gases, tengo cólicos y movimientos intestinales
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 1146 preguntas sobre Cierre de colostomía
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.