¿Cuanto tiempo es recomendable para tener relaciones sexuales despues de una cirugía laparoscópica

6 respuestas
¿Cuanto tiempo es recomendable para tener relaciones sexuales despues de una cirugía laparoscópica de la vesicula? y ¿su recuperación interna?
En cuanto el apetito sexual aparezca, es buen momento para iniciar la actividad sexual.

La recuperación interna puede variar entre 14 días hasta 3 meses; cada individuo se recupera a una velocidad distinta.

¡Saludos!

Buenos días. No hay un plazo determinado, sin embargo yo recomiendo evitar esfuerzos durante 10 días después de la Cirugía para permitir un cicatrización adecuada de las heridas al igual que la cicatrización interna. Posterior a ese tiempo la limitante es el dolor que pueda presentarse en las heridas con la actividad física de la relación sexual. Sin embargo el Cirujano que la operó será quién deba autorizarle de acuerdo a la revisión que se realiza habitualmente de 7 a 10 días después de la cirugía.
Para ser sinceros lo que le recomiendo es no adoptar posiciones incómodas o forzadas y con el uso de una faja o vendaje adelante, no se preocupe y disfrutelo pero tome estas precauciones.
Igualmente concuerdo con los colegas en cuanto al tiempo de cicatrización de las heridas que puede ir de 3 a 6 semanas, y la reintegración a las actividades cotidianas, sin embargo no se puede generalizar con todos los pacientes. Hay que tomar en cuenta otras variantes clínicas como la edad, estado nutricional, si tienen enfermedades cronicodegenerativas como la diabetes, así como obesidad, si son fumadores entre otros aspectos, que pueden prolongar el tiempo de cicatrización; así como si durante la técnica quirúrgica se realiza cierre de la aponeurosis (fascia de la pared abdominal) de las heridas, lo que puede disminuir el riesgo para la formación de hernias durante los esfuerzos físicos.
Hola. Cómo mencionaron mis compañeros antes, la velocidad a la que cada persona se recupera de una cirugía es variable. Sin embargo, como regla, las heridas en los músculos tardan entre 3 y 6 semanas en cicatrizar. El mayor riesgo de tener relaciones sexuales o cualquier otro esfuerzo mayor, es que se pueda formar una hernia (agujero en el músculo
Concuerdo con la respuesta que menciona el tiempo de cicatrización. Por lo general le recomiendo a mis pacientes esperar de 3 a 6 semanas, ya que antes es arriesgado por la formación de hernias. Las incisiones que se realizan para el procedimiento laparoscópico, atraviesan todas las capas de la pared abdominal. Sin embargo, hay que considerar que cada paciente es diferente y hay que individualizar. Te recomiendo seguir las indicaciones de tu cirujano.