Cuanto tiempo dura la rehabilitación?

6 respuestas
Cuanto tiempo dura la rehabilitación?
Es variable. Todo depende de cual es tu estado posoperatorio (que tanta masa muscular tienes), que tan buena fue tu rehabilitación preoperatoria, tu edad, que tan físico eras antes de la cirugía, etc.

Algo muy importante es tener preparación previa a la cirugía
Iniciar una rehabilitación temprana que transcurre desde el postoperstorio inmediato primer y segundo día de postoperado
Ejercicios isométricos e isotónicos
Aunque la rehabilitación llevada bien por un fisioterapeuta capacitado serán fundamentales
El tiempo será variable
Es cierto que es muy variable, pero se espera que al pasar el efecto anestésico el paciente camine con andadera (incluso el mismo día) e inicie ejercicios isométricos y de recuperación del rango de movilidad. Después del retiro de puntos (aprox. a los 15 días), el paciente generalmente puede migrar al uso de un bastón y deberá continuar con la siguiente fase de ejercicios de fortalecimiento.
Con la ayuda de terapia física, se espera que el paciente tenga una actividad prácticamente normal aproximadamente a los 4 meses de la cirugía.
Variable y dependiente de:
1. Edad
2. Enfermedades agregadas
3. Tono muscular y fuerza de tus cuadriceps

Supongamos que te encuentras en buen estado de salud..
En mi caso los pacientes al tercer día son egresados caminando sin ayuda de bastón o andador y la rehabilitación empieza desde el post operatorio inmediato con la colocación de un movilizador pasivo de rodilla que hace flexo extensión automática.

En caso de rehabilitación por lo general lo que mas preocupa es que el paciente no recobre la extensión completa y sería variable el tiempo de la misma en promedio sería 1 mes solo en caso de ocuparla.
Depende de la edad,
del dolor y de la fuerza muscular. Te recomiendo valoración por trauma/ortopedia.
Buenas tardes. Dura un promedio de 3 meses, factores influyen como el paciente, la rehabilitación, edad, tipo de prótesis, pero no debería ser mayor a los 6 meses. Saludos.