¿Cuánto tiempo después de una cirugía por divetriculo de meckel hay que esperar para hacer ejerc

4 respuestas
¿Cuánto tiempo después de una cirugía por divetriculo de meckel hay que esperar para hacer ejercicio?
Buenos días. Usualmente tres meses, dependiendo el tipo de cirugía que se te haya realizado. Saludos cordiales.

Buen día. Hay muchos factores que intervienen en la recuperación como el tipo de abordaje (convencional o laparoscópico) entre otros. Generalmente hay un periodo aproximado de recuperación de cuatro a seis semanas y posteriormente se valorará su evolución.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Con mes y medio es completamente seguro hacer ejercicio. Ya debes estar tolerando dieta y evacuando sin problemas, es posible que antes si fue cirugía laparoscópica con grapeo intestinal. En general tu médico es el indicado para decidir en base a tu evolución que puedes y que no puedes hacer.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Depende de si fue cirugía convencional (abierta) o laparoscópica (con heridas de menos de 1 cm). En caso de cirugía abierta te recomiendo que tomes por lo menos tres meses antes de iniciar tu rutina de ejercicio; cuando la retomes inicia con cardoso ligero y ve aumentando la intensidad del ejercicio poco a poco, evita cargar pesas hasta los cuatro meses y cuando lo hagas que sea con faja abdominal e ir subiendo pesos conforme vayas sintiendo que ganas condición física. Si tú cirugía fue laparoscópica en seis semanas podrías iniciar como lo comento antes, con cardiólogo ligero. Saludos y recuerda siempre ser prudente y no forzar tu cuerpo más allá de lo que pueda.