Cuánto tiempo después de una cirugía de tumor hipofisario por la nariz se puede volver a hacer ejerc

4 respuestas
Cuánto tiempo después de una cirugía de tumor hipofisario por la nariz se puede volver a hacer ejercicio?
La recuperación y adecuada cicatrización de los tejidos después de la cirugía lleva un proceso aproximado de 4-6 semanas. Se recomienda volver a realizar actividad física de forma gradual una vez cumplido dicho periodo, siempre iniciando con ejercicio de bajo impacto como caminata, bicicleta estacionaria, y con incremento gradual en la intensidad de acuerdo a la tolerancia del paciente. Evitar esfuerzo físico intenso y levantamiento de pesas antes de ese periodo.

Hola se puede empezar con ejercicio de forma paulatina a los dos meses después de la cirugía.
Siempre bajo supervisión de su médico
Tratante.
Saludos cordiales
Hola buen día, coincido con el Dr. Aldo Eguiluz. Saludos!
Dependera del defecto o afectacion de la silla turca, la persona mas competente en orientarlo en ese respecto es el Cirujano que le atendio. Saludos.