cuanto tiempo demora el proceso de la enfermedad neurolaberintitis?

4 respuestas
cuanto tiempo demora el proceso de la enfermedad neurolaberintitis?
Lo que reseña el Dr. Rivera Mercado es correcto. Si toma el medicamento (apropiado) prescrito, hace lo que le indique el especialista (apropiado) la vértigo no debe durar más de 2-3 días (80%) y el resto en 2-4 semanas.

No estoy de acuerdo, el especialísta en vértigo es el Audiologo y Otoneurologo, además el diagnóstico es errado, ya que la "neurolaberintitis" no existe como tal, probablemente sea una laberintitis, diagnosticada por alguien sin el conocimiento suficiente, si este es el caso, una vez establecido el tratamiento no debe durar más de unos dias.
Si el diagnostico es correcto y se ahn tomado las medidas adecuadas este proceso suele durar de días a un par de semanas, por lo tanto es importante recibir tratamiento para tratar de aliviar los síntomas y que un especialista ( otorrinolaringólogo) realice el diagnostico y estar seguros que es una neurolaberintitis.
El vértigo como todas las alteraciones del equilibrio tienen diferentes terminologías y cuando no se ha determinado el cuadro clínico como tal, muchas veces es confuso y el tratamiento no es el adecuado. La sintomatología postural normalmente acompaña a muchos cuadros de vértigo que no fueron tratados adecuadamente y generalmente se confunde con el diagnóstico de vértigo postural que a pesar de maniobras no se reposiciona. Por lo tanto, todo cuadro de vértigo que a los 15 días no ha respondido a tratamiento es necesario someterlo a evaluación para determinar adecuadamente el diagnóstico, ser tratado y evitar las complicaciones o secuelas tardías.