Cuanto tiempo debo dejar pasar para volver a fumar después de una instrumentación en la zona lumbar,

5 respuestas
Cuanto tiempo debo dejar pasar para volver a fumar después de una instrumentación en la zona lumbar, me quitaron dos hernias de disco y me pusieron dos varillas con 6 tornillos. Es cierto que ya no podré volver a levantar pesas?
El tabaco es uno de los peores enemigos de la columna. Lo ideal es que no vuelvas a fumar
Levantar peso solo acostado. En forma moderada
Mejor ejercicio aeróbico
Saludos

Coincido con el Dr. Ávila. Fumar impide la formación de hueso y daña severamente la cicatrización. Aun y si volvieras a fumar en un año pondrías en riesgo la calidad de tu hueso (osteoporosis) comprometiendo los resultados de tu cirugía.
El ejercicio vas a poder realizarlo, una instrumentación de 2 niveles (6 tornillos) no es poca cosa. 6 semanas sin ejercicio y después puedes iniciar pesas poco a poco. Saludos!
Lo recomendable es no volver a fumar y el ejercicio se va valorando para que no vayas a volver a tus síntomas previos a tu cirugía. es muy importante que lleves un seguimiento con tu cirujano de columna y vayan juntos durante tu recuperación
Hola lo ideal es que usted no vuelva a fumar, pero si no puede evitarlo. A los 2 meses.
Y respecto a las pesas no es conveniente hacer pesas, porque quizá eso fue la causa de sus hernias de Disco.
Solo puede hacerlo acostado y que no sean más de 25Kg. Pero si puede evitarlo mejor
Saludos cordiales
Buenos días. Aunque nunca es recomendable fumar, al menos 3-6 meses para permitir que se integren de manera adecuada los implantes que se utilizaron. Sobre cargar peso, puede ser variable de acuerdo a su edad y condiciones generales de su columna, pero efectivamente, no es de los mejores ejercicios para alguien que ha sido operado de columna. Estoy a sus órdenes.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.