Cuanto tiempo debe pasar para tener relaciones después de una cesaría?

5 respuestas
Cuanto tiempo debe pasar para tener relaciones después de una cesaría?
Lo ideal sería esperar un mes, así dejas un tiempo para que tus heridas cicatricen y evitarte un dolor; hay quienes prefieren esperar después de sus 42 días de puerperio. Te aconsejo que al tenerlas uses algún método de barrera para protección. Saludos

Idealmente hay que esperar 40 dias cuando termine el puerperio. Si es antes usar un metodo de planificacion familiar
Tal como lo comentan mis colegas, cumple tu cuarentena. Y consulta a tu medico de cabecera que mejor el que conoce tu caso, y te indique que método anticonceptivo es el ideal para ti. Suerte y buen dia.
Se aconseja esperar el término del puerperio que equivalen a 40 días después del nacimiento, siempre recordando el uso de algún anticonceptivo, si usted desea tener relaciones antes de los 40 días, deberá de tomar en cuenta la via de nacimiento de su bebé y las posibles molestias que pueda tener en abdomen si el nacimiento fue por cesárea o en genitales si le hicieron la episiotomia (cortada para que naciera el bebé). Saludos.
Aproximadamente seis semanas o cuando usted deseé tenerlas.