Cuanto tiempo debe pasar para tener relaciones después de una cesaría?
5
respuestas
Cuanto tiempo debe pasar para tener relaciones después de una cesaría?
Lo ideal sería esperar un mes, así dejas un tiempo para que tus heridas cicatricen y evitarte un dolor; hay quienes prefieren esperar después de sus 42 días de puerperio. Te aconsejo que al tenerlas uses algún método de barrera para protección. Saludos
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Idealmente hay que esperar 40 dias cuando termine el puerperio. Si es antes usar un metodo de planificacion familiar
Tal como lo comentan mis colegas, cumple tu cuarentena. Y consulta a tu medico de cabecera que mejor el que conoce tu caso, y te indique que método anticonceptivo es el ideal para ti. Suerte y buen dia.
Se aconseja esperar el término del puerperio que equivalen a 40 días después del nacimiento, siempre recordando el uso de algún anticonceptivo, si usted desea tener relaciones antes de los 40 días, deberá de tomar en cuenta la via de nacimiento de su bebé y las posibles molestias que pueda tener en abdomen si el nacimiento fue por cesárea o en genitales si le hicieron la episiotomia (cortada para que naciera el bebé). Saludos.
Aproximadamente seis semanas o cuando usted deseé tenerlas.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Buenas,tuve cesarea hace 3m tengo pequeña parte de la cicatriz morada/roja la otra parte casi blanca ya,en esa parte me arde y cuando hago algo de fuerza me dan puntadas y dolor muscular en la zona.Es normal?
- Es normal volver a sangrar despues de ocho dias de aver dejado de sangrar
- Hola tengo un mes de cirugía por embarazo ectópico y en la esquina de mi herida se ve como un bultito pequeño morado sera normal
- Hola, hace un año y 3 meses he tenido una cesárea y recién me comenzó a dolor el lado derecho de la cesárea, cuando me río siento como si por dentro se abre un poco la herida y me duele, eso es normal? A veces me duele también el lado izquierdo de la cesárea con el lado derecho de la cesárea.
- Hola puedo decolorar mi cabello y teñirlo si soy lactante exclusiva?
- hola tengo 7 años que me realizaron mi segunda cesárea nunca he sentido molestias pero hace unos días presento dolor,ardor,presión en el área de la cesárea que podría ser ?
- Hola tengo un mes de mi cesárea y siento el abdomen adormecido esto es normal?
- Hola. Una pregunta si ya tuve una cesaría horizontal se puede hacer otro vertical después de 6 años?
- Hola tengo 1 mes y dos semanas de mi cesárea en cuanto tiempo ya puedo manejar
- Buenas noches..hace 8 meses m kitaron un ovario y ya todo bien. Ya m había recuperado y resulta k hoy m vi k tengo un punto abierto ..a k s debe si esa parte es la que cicatrizó más rápido si m puedan orientar k hago ..o a k se debe gracias
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 2330 preguntas sobre Cesárea
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.